InternacionalesRally Mundial

FIA publicó las primeras imágenes del WRC para 2027

Con cambios drásticos en el Reglamento, el Campeonato Mundial FIA de Rally introducirá un límite de gasto para atraer nuevos fabricantes.

Una nueva era se confirmó para el WRC desde la temporada 2027, dejando de lado los motores híbridos que supo tener, y que tendrá una vigencia de 10 años, con la idea de que sea sostenible para fabricantes y equipos, además de atraer nuevas marcas, escuderías y pilotos al Campeonato Mundial FIA de Rally.

Los coches se desarrollarán con un precio máximo de 345.000 euros, con 290 CV y ​​construidos sobre un chasis tubular, con una longitud mínima de 4100 mm y una máxima de 4300 mm. La anchura máxima es de 1875 mm, la distancia entre ejes es de un mínimo de 2600 mm y la altura mínima de 1270 mm.

El nuevo modelo también estará equipado con un motor de combustión interna turboalimentado de 1.6L, acoplado a un sistema de tracción 4×4 y una caja de cambios de cinco velocidades. La suspensión es de doble horquilla, con sistemas de freno y dirección derivados de las especificaciones actuales de Rally2.

Inicialmente, la categoría competirá junto a la principal en 2027, y la FIA garantizará el equilibrio entre los coches e incluso ajustará el peso si es necesario. La configuración para el primer ciclo de este nuevo reglamento es un motor de combustión interna turboalimentado de 1.6L alimentado por combustible sostenible, pero la estructura también permite la introducción de sistemas de propulsión alternativos en el futuro.

De cara al WRC 2026ToyotaHyundai y Ford estarán con autos en la clase principal, mientras que, para 2027, el equipo Project Rally One, liderado por el ingeniero Lionel Hansen y el exdirector de Citroën, Yves Matton, ya ha anunciado su participación y el martes 23 se aguarda por el ingreso de una nueva marca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba