Fórmula 1

FERRARI: ¿FUERA DE REGLAMENTO?

El motor Ferrari comienza a levantar serias sospechas en la Fórmula 1 y dicen que el combustible tiene olor raro

Ferrari está levantando sospechas dentro del paddock de la Fórmula 1.

La ganancia de potencia y rendimiento de su motor desde la pasada temporada, hasta el presente, ha sido considerable.

Ya hay run run en la grilla y más intensamente el equipo Red Bull duda en que hay varios aspectos que están en el límite del reglamento, en cuanto al impulsor del equipo de Maranello.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, hablaó sobre estas dudas y cree que la principal ventaja que actualmente tienen se debe al motor de combustión.

“El año pasado nos ganaron en la fase de aceleración. A máxima velocidad estábamos igualados. Ahora son más rápidos en las rectas de principio a fin. Nuestra velocidad en la recta no da para más en un punto determinado porque el MGU-K ya no entrega potencia. El MGU-K de Ferrari siempre está encendido, no se apaga. Parece que tienen ventaja en el motor de combustión y en la energía eléctrica, pero pensábamos que la FIA había eliminado todos los posibles vacíos legales de la normativa”, comentó Newey.

Por otra parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, también analizó el motor de la escuadra italian y cree que hay un aspecto que se debe analizar: el combustible que utiliza Ferrari procedente de Shell, ya que el olor que desprende desde el box es raro.
“El combustible del garaje de Ferrari huele a jugo de pomelo“, dijo socarrronamente Christian Horner.

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