Moto GP

En Yamaha lamentan las postergaciones

Por lo visto en la pretemporada, Yamaha es el equipo que más siente la cancelación del GP de Qatar para MotoGP y la actual postergación de Tailandia. «Para Yamaha y para nosotros es una lástima», señaló Maverick Viñales, quien se había mostrado veloz.

Tras las consecuencias del COVID-19, el español Maverick Viñales ha sido uno de los que, especialmente, ha lamentado el aspecto deportivo de las medidas. Es que llegaba al comienzo del Campeonato Mundial de MotoGP 2020 con una magnífica labor realizada en pretemporada. «Me sentía muy fuerte, con un ritmo estratosférico, pero lo voy a afrontar de forma positiva para mejorar y seguir creciendo«, dijo.

El damnificado por el coronavirus lideró el último test de la pretemporada a una vuelta y también en el análisis del ritmo de carrera. «Estoy en un momento muy bueno, pero todavía siento que puedo mejorar mucho«, manifestó Viñales.

Todavía no se sabe cuánto irá a complicar, si le da tiempo a sus rivales de trabajar y reaccionar en lo deportivo cuando el año parecía comenzar con Yamaha mejor asentada. Principalmente con los nuevos tipos de neumáticos.

«En el test de Qatar yo tenía mejor feeling con el neumático del año pasado porque tenía bastante más grip cuando estaba tumbado. Ahora ha bajado mucho el grip ahí y hubo que cambiar el estilo de manejo, pero nos hemos adaptado bien, que es lo importante. Vamos por el camino correcto«, detalló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba