En Villa Parque Santa Ana, Mariano Werner voló hacia lo más alto por el «1»

El entrerriano dominó por primera vez en el año la clasificación de Turismo Carretera y le dio a Ford su primera «pole» de la temporada. Santero y Todino completaron el «1-2-3» del «Óvalo».
Mariano Werner (Ford Mustang) cerró el sábado del sexto capítulo de la campaña 2025 de Turismo Carretera en lo más alto. El piloto del Fadel Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el Autódromo «Oscar Cabalén» de Villa Parque Santa Ana (Córdoba) y alcanzó su 31° «pole position» en 242 clasificaciones en la categoría y la primera en la temporada.
El entrerriano, que había sido sexto y quinto en los entrenamientos, estableció la diferencia más importante de las últimas 25 clasificaciones de la categoría, más precisamente desde Buenos Aires 2023, cuando Marcos Quijada le sacó 0s531 a Santiago Álvarez (ambos con Dodge GTX). Con un tiempo de 1m12s052, el tricampeón superó por 0s315 a Julián Santero (Mustang) y bajó en 1s297 el récord del circuito de 3.623 metros, que estaba en poder de Matías Rossi (Chevrolet Coupé) desde 2014.
Ford cortó una racha de seis clasificaciones sin lograr la «pole» (la anterior había sido en Toay 2024, también con Werner) y lo coronó con un «1-2-3», logro al que contribuyeron Julián Santero (integrante del Fispa Corse) y Germán Todino (Scuderia JT). Tanto el mendocino como el bonaerense obtuvieron su mejor resultado en clasificación del año, superando el cuarto lugar de Viedma y el séptimo de El Calafate, respectivamente.
En una clasificación en la que sólo 13 de los 53 autos quedaron a menos de un segundo de la «pole position», Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) fue el único piloto que no corre con Ford que se mezcló entre los cinco más rápidos. El arrecifeño del Canning Motorsports clasificó cuarto a 0s558 y relegó al quinto lugar a José Manuel Urcera (Mustang), quien quedó a 0s595.
La actividad del Turismo Carretera continuará este domingo a partir de las 10.05 horas, cuando se lleven adelante las tres series clasificatorias, pactada a cinco vueltas cronometradas para cada una; y a las 13.30, se pondrá en marcha la Carrera Final, programada a 30 giros ó 50 minutos de duración máxima.
Resultados Clasificación TC:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
| 1° | 4 | Mariano Werner | Ford | 1:12.052 | ─ |
| 2° | 1 | Julián Santero | Ford | 1:12.367 | +0.315 |
| 3° | 56 | Germán Todino | Ford | 1:12.453 | +0.401 |
| 4° | 7 | Valentín Aguirre | Chevrolet | 1:12.610 | +0.558 |
| 5° | 231 | José Manuel Urcera | Ford | 1:12.647 | +0.595 |
| 6° | 219 | Hernán Palazzo | Toyota | 1:12.699 | +0.647 |
| 7° | 2 | Mauricio Lambiris | Ford | 1:12.730 | +0.678 |
| 8° | 18 | Agustín Martínez | Ford | 1:12.765 | +0.713 |
| 9° | 86 | Agustín Canapino | Chevrolet | 1:12.789 | +0.737 |
| 10° | 127 | Marcelo Agrelo | Toyota | 1:12.815 | +0.763 |
| 11° | 87 | Juan Martín Trucco | Dodge | 1:12.878 | +0.826 |
| 12° | 24 | Christian Ledesma | Chevrolet | 1:12.969 | +0.917 |
| 13° | 9 | Santiago Mangoni | Chevrolet | 1:12.999 | +0.947 |
| 14° | 107 | Tobías Martínez | Toyota | 1:13.057 | +1.005 |
| 15° | 60 | Jerónimo Teti | Ford | 1:13.088 | +1.036 |
| 16° | 27 | Elio Craparo | Dodge | 1:13.140 | +1.088 |
| 17° | 221 | Andrés Jakos | Toyota | 1:13.146 | +1.094 |
| 18° | 137 | Jeremías Scialchi | Ford | 1:13.150 | +1.098 |
| 19° | 10 | Marcos Landa | Chevrolet | 1:13.182 | +1.130 |
| 20° | 117 | Matías Rossi | Toyota | 1:13.219 | +1.167 |
| 21° | 146 | Jeremías Olmedo | Ford | 1:13.245 | +1.193 |
| 22° | 12 | Jonatan Castellano | Dodge | 1:13.272 | +1.220 |
| 23° | 55 | Federico Iribarne | Chevrolet | 1:13.294 | +1.242 |
| 24° | 116 | Kevin Candela | Torino | 1:13.325 | +1.273 |
| 25° | 22 | Otto Fritzler | Toyota | 1:13.352 | +1.300 |
| 26° | 99 | Luis José Di Palma | Chevrolet | 1:13.376 | +1.324 |
| 27° | 83 | Facundo Ardusso | Chevrolet | 1:13.378 | +1.326 |
| 28° | 3 | Diego Ciantini | Chevrolet | 1:13.386 | +1.334 |
| 29° | 79 | Facundo Chapur | Torino | 1:13.387 | +1.335 |
| 30° | 157 | Juan Bautista De Benedictis | Ford | 1:13.438 | +1.386 |
| 31° | 134 | Matías Jalaf | Ford | 1:13.558 | +1.506 |
| 32° | 13 | Juan José Ebarlín | Chevrolet | 1:13.609 | +1.557 |
| 33° | 36 | Emiliano Spataro | Ford | 1:13.650 | +1.598 |
| 34° | 187 | Nicolás Impiombato | Chevrolet | 1:13.717 | +1.665 |
| 35° | 63 | Nicolás Bonelli | Ford | 1:13.719 | +1.667 |
| 36° | 11 | Ricardo Risatti | Toyota | 1:13.790 | +1.738 |
| 37° | 172 | Santiago Álvarez | Chevrolet | 1:13.876 | +1.824 |
| 38° | 94 | Lautaro De La Iglesia | Dodge | 1:14.009 | +1.957 |
| 39° | 186 | Ignacio Faín | Torino | 1:14.059 | +2.007 |
| 40° | 68 | Matías Canapino | Chevrolet | 1:14.116 | +2.064 |
| 41° | 96 | Juan Cruz Benvenuti | Chevrolet | 1:14.125 | +2.073 |
| 41° | 110 | Diego Azar | Toyota | 1:14.128 | +2.076 |
| 42° | 114 | Gastón Ferrante | Toyota | 1:14.135 | +2.083 |
| 43° | 53 | Juan Tomás Catalán Magni | Ford | 1:14.206 | +2.154 |
| 44° | 72 | Martín Serrano | Chevrolet | 1:14.208 | +2.156 |
| 45° | 34 | Norberto Fontana | Chevrolet | 1:14.250 | +2.198 |
| 46° | 44 | Nicolás Cotignola | Torino | 1:14.584 | +2.532 |
| 47° | 123 | Martín Vázquez | Dodge | 1:14.614 | +2.562 |
| 48° | 197 | Marcos Quijada | Chevrolet | 1:14.702 | +2.650 |
| 49° | 115 | Diego De Carlo | Chevrolet | 1:14.763 | +2.711 |
| 50° | 29 | Gastón Mazzacane | Chevrolet | 1:14.769 | +2.717 |
| 51° | 77 | Augusto Carinelli | Ford | 1:18.065 | +6.013 |
| 52° | 88 | Nicolás Trosset | Ford | 1:21.403 | +9.649 |




