En Spa, hubo mala suerte para Nicolás Varrone y José María López

Tras cumplirse la primera hora de la carrera belga del WEC, los pilotos argentinos quedaron sin posibilidades de manejar sus unidades ante fallas mecánicas. Ferrari marcó el «1-2» en las 6 Horas.
El tercer episodio del Campeonato Mundial FIA de Resistencia 2025 se corrió en el Circuito de Spa-Francorchamps y se desarrolló con dificultades en los autos de los pilotos argentinos, Nicolás Varrone y José María López, durante los primeros 90 minutos de las seis horas de carrera.

Hypercar
En el caso del piloto de Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires), el Porsche 963 N°99 de Proton Competition presentó una falla en la caja de cambios durante el minuto 45 de competencia, y cuando estaba conduciendo en el primer turno el chileno Nicolás Pino; esto motivó que se detuviera en boxes tras 22 vueltas de recorrido y no pudiera continuar con la competencia.
Las Ferrari 499P de AF Corse lograron el «doblete» en la categoría mayor: James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi (N°51) se llevaron la victoria, mientras que Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen (N°50) se ubicaron como escoltas. El Alpine A424 N°36 de Jules Gounon, Frédéric Makowiecki y Mick Schumacher completó el podio.
Este triunfo confirma la punta del campeonato para Calado/Giovinazzi/Pier Guidi con 75 puntos, seguido por Fuoco/Molina/Nielsen con 57 y Philip Hanson, Yifei Ye y Robert Kubica (15° en la Final con la 499P N°83 de AF Corse) con 39; mientras tanto, Varrone/Pino/Jani aparecen 23° en el torneo, sin unidades sumadas.

LMGT3
Con respecto al Lexus RC F GT3 N°87 de Akkodis ASP Team con el cual corre el cordobés de Río Tercero, al cumplirse 1h20m quedó detenido por una falla mecánica en la recta de Kemmel con Răzvan Umbrărescu al volante. El rumano fue asistido por los auxiliares de pista para retirar el auto a un lugar seguro y poder retornar a boxes, sin reanudación tanto para «Pechito» López como para Clemens Schmid.
François Heriau, Simon Mann y Alessio Rovera, con la Ferrari 296 GT3 N°21 de Vista AF Corse, festejaron en lo más alto del podio. Detrás se ubicaron Stefano Gattuso, Giammarco Levorato y Dennis Olsen ─con el Ford Mustang GT3 N°88 de Proton Competition─, y el trinomio Francesco Castellacci, Thomas Flohr y Davide Rigon ─con la otra Ferrari N°54 de Vista AF Corse─, cerrando el Top 3.
De esta forma, el certamen está siendo comandado por Daniel Juncadella, Ben Keating y Jonny Edgar (13° en la Final con el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R N°33 de TF Sport) con 44 tantos, escoltados por Heriau/Mann/Rovera con 40, y Arnold Robin y Finn Gehrsitz (octavos con el Lexus RC F GT3 N°78 de Akkodis ASP Team) con 38; López/Schmid/Umbrărescu están 14° en el campeonato con 12 puntos.
La próxima fecha del WEC será nada más y nada menos que la 93° edición de las 24 Horas de Le Mans, en el Circuito de la Sarthe (Francia), a disputarse el 14 y 15 de junio venideros.




