En San Nicolás, Agustín Canapino voló hacia el «1» con su Camaro

El líder de la Copa de Oro le sacó 0s471 al Torino de Facundo Chapur para conseguir su quinta «pole position» de la temporada 2025 y la tercera en las últimas cuatro clasificaciones.
Agustín Canapino sigue ejerciendo un implacable dominio en el Turismo Carretera. En el Autódromo San Nicolás Ciudad (Buenos Aires) se vio una nueva muestra del nivel del Chevrolet Camaro del «Titán», al quedarse con su quinta «pole position» del año y la tercera en las últimas cuatro clasificaciones. Y con una diferencia poco habitual: nada menos que 0s471, la mayor brecha entre primero y segundo de los últimos dos años en el TC.
El tiempo de 1m25s779 le permitió al arrecifeño bajar en 0s456 el récord del Circuito «Juan María Traverso», que estaba en poder de Mariano Werner (Ford Falcon) desde el 19 de junio de 2021. El entrerriano, que había dominado los dos entrenamientos, marcó una vuelta de 1m26s213 con Ford Mustang que lo hubiera dejado segundo, pero los comisarios deportivos le quitaron ese registro por tirar un cono y luego, ya con una falla, no pudo ir más allá del 33º puesto.
Finalmente, Canapino logró su 15° «pole» en 225 clasificaciones en Turismo Carretera con una diferencia de 0s471 sobre Facundo Chapur (Torino), quien protagonizó su mejor labor sabatina del año, superando el sexto lugar de El Calafate. La diferencia entre el piloto del Canning Motorsports y el del Trotta Racing Team es la mayor entre el primero y el segundo desde Buenos Aires 2023, cuando Marcos Quijada le sacó 0s531 a Santiago Álvarez (ambos con Dodge).
Matías Rossi (Toyota), quien al igual que Chapur no está entre los 12 de la Copa de Oro, clasificó tercero a 0s638 y por segunda vez en la temporada resultó el mejor representante de Toyota en clasificación (la otra había sido en Viedma, donde fue octavo). Sin embargo, no fue lo más destacado del año para el «Misil» en clasificación, ya que en Posadas quedó segundo.
Nicolás Bonelli (Ford) consiguió el cuarto mejor tiempo -a 0s649 del «poleman»- e igualó su mejor clasificación de la temporada 2025 (también había sido cuarto en El Calafate). Lo curioso es que el piloto del Hermanos Álvarez Motor Sport resultó el representante de Ford más encumbrado en clasificación desde Rafaela 2017, cuando se quedó con la «pole». Detrás del entrerriano se ubicó Julián Santero (Ford), el escolta de Canapino en la Copa de Oro, ahora a 19 puntos del «Titán».
Las diez primeras ubicaciones fueron completadas por Otto Fritzler (Toyota), Santiago Mangoni (Chevrolet), Germán Todino (Ford), Marcelo Agrelo (Toyota) y Jeremías Olmedo (Ford).
La actividad del Turismo Carretera continuará este domingo desde las 10.10 horas, cuando se pongan en marcha las tres Series clasificatorias, pactadas a cinco vueltas cronometradas para cada una; y a las 13.35, será el turno de la Carrera Final, programada a 25 giros ó 50 minutos de duración máxima.
Resultados Clasificación TC:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
| 1° | 86 | Agustín Canapino | Chevrolet | 1:25.779 | ─ |
| 2° | 79 | Facundo Chapur | Torino | 1:26.250 | +0.471 |
| 3° | 117 | Matías Rossi | Toyota | 1:26.417 | +0.638 |
| 4° | 63 | Nicolás Bonelli | Ford | 1:26.428 | +0.649 |
| 5° | 1 | Julián Santero | Ford | 1:26.468 | +0.689 |
| 6° | 22 | Otto Fritzler | Toyota | 1:26.496 | +0.717 |
| 7° | 9 | Santiago Mangoni | Chevrolet | 1:26.530 | +0.751 |
| 8° | 56 | Germán Todino | Ford | 1:26.541 | +0.762 |
| 9° | 127 | Marcelo Agrelo | Toyota | 1:26.561 | +0.782 |
| 10° | 146 | Jeremías Olmedo | Ford | 1:26.579 | +0.800 |
| 11° | 2 | Mauricio Lambiris | Ford | 1:26.604 | +0.825 |
| 12° | 221 | Andrés Jakos | Toyota | 1:26.657 | +0.878 |
| 13° | 219 | Hernán Palazzo | Toyota | 1:26.687 | +0.908 |
| 14° | 88 | Nicolás Trosset | Ford | 1:26.708 | +0.929 |
| 15° | 186 | Ignacio Faín | Torino | 1:26.721 | +0.942 |
| 16° | 231 | José Manuel Urcera | Ford | 1:26.751 | +0.972 |
| 17° | 13 | Juan José Ebarlín | Chevrolet | 1:26.782 | +1.003 |
| 18° | 36 | Emiliano Spataro | Ford | 1:26.824 | +1.045 |
| 19° | 157 | Juan Bautista De Benedictis | Ford | 1:26.901 | +1.122 |
| 20° | 7 | Valentín Aguirre | Chevrolet | 1:26.916 | +1.137 |
| 21° | 10 | Marcos Landa | Chevrolet | 1:26.931 | +1.152 |
| 22° | 96 | Juan Cruz Benvenuti | Chevrolet | 1:26.940 | +1.161 |
| 23° | 68 | Matías Canapino | Chevrolet | 1:26.967 | +1.188 |
| 24° | 18 | Agustín Martínez | Ford | 1:26.989 | +1.210 |
| 25° | 72 | Martín Serrano | Chevrolet | 1:26.997 | +1.218 |
| 26° | 24 | Christian Ledesma | Chevrolet | 1:27.015 | +1.236 |
| 27° | 123 | Martín Vázquez | Dodge | 1:27.059 | +1.280 |
| 28° | 94 | Lautaro De La Iglesia | Dodge | 1:27.079 | +1.300 |
| 29° | 87 | Juan Martín Trucco | Dodge | 1:27.092 | +1.313 |
| 30° | 155 | Alfonso Domenech | Dodge | 1:27.108 | +1.329 |
| 31° | 197 | Marcos Quijada | Chevrolet | 1:27.140 | +1.361 |
| 32° | 4 | Mariano Werner | Ford | 1:27.160 | +1.381 |
| 33° | 29 | Gastón Mazzacane | Chevrolet | 1:27.185 | +1.406 |
| 34° | 116 | Kevin Candela | Torino | 1:27.221 | +1.442 |
| 35° | 27 | Elio Craparo | Dodge | 1:27.251 | +1.472 |
| 36° | 172 | Santiago Álvarez | Chevrolet | 1:27.266 | +1.487 |
| 37° | 114 | Gastón Ferrante | Toyota | 1:27.301 | +1.522 |
| 38° | 83 | Facundo Ardusso | Chevrolet | 1:27.338 | +1.559 |
| 39° | 110 | Diego Azar | Toyota | 1:27.422 | +1.643 |
| 40° | 137 | Jeremías Scialchi | Ford | 1:27.468 | +1.689 |
| 41° | 77 | Augusto Carinelli | Ford | 1:27.554 | +1.775 |
| 42° | 12 | Jonatan Castellano | Dodge | 1:27.565 | +1.786 |
| 43° | 107 | Tobías Martínez | Toyota | 1:27.591 | +1.812 |
| 44° | 187 | Nicolás Impiombato | Chevrolet | 1:27.840 | +2.061 |
| 45° | 60 | Jerónimo Teti | Ford | 1:28.004 | +2.225 |
| 46° | 71 | Sebastián Abella | Toyota | 1:28.176 | +2.397 |
| 47° | 115 | Diego De Carlo | Chevrolet | 1:28.192 | +2.413 |
| ST | 34 | Norberto Fontana | Chevrolet | ─ | ─ |
| ST | 99 | Luis José Di Palma | Chevrolet | ─ | ─ |




