NacionalesTC 2000

En Rosario, Marcelo Ciarrocchi logró ganar por encima de los SUV

Tras una intensa pelea por la vanguardia, en donde atacó en el inicio y defendió sobre el final, el almafuertense consiguió con el FIAT celebrar el primer triunfo para el equipo ATRacing, escoltado por Rossi y Vivian.

Sólida conducción llevó a cabo Marcelo Ciarrocchi en el tercer capítulo de la campaña 2025 de TC2000 que se realizó en el Autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario (Santa Fe), y en la cual se impuso con el FIAT Cronos del equipo ATRacing, que dirige Abel Gómez, festejando el representante de Almafuerte su cuarta victoria en la categoría, y dándole el bautismo triunfal a la escuadra, y con un modelo sedán que quebró el incipiente dominio de los SUV.

Ciarrocchi consiguió tomar el liderazgo tras superar en los metros iniciales a Matías Capurro, y fue transitando los 4.000 metros del intrincado escenario santafesino con un ritmo firme, en tanto que el necochense debió también ceder ante la presión de Matías Rossi (ambos con Toyota Corolla Cross), quien fue en busca de la vanguardia, pero a pesar de sus intentos no pudo quebrar la línea del cordobés.

El podio lo completó Ignacio Vivian (Chevrolet Tracker), autor del mejor tiempo de clasificación ─con récord de la pista─, quien fue progresando desde el sexto lugar de la grilla, y con este resultado ahora lo escolta a Rossi en el campeonato; por su parte, sus compañeros Franco Morillo y Facundo Aldrighetti, no pudieron completar la carrera: el necochense abandonó con problemas en su Cruze sobre el final, casi al mismo tiempo del rionegrino, quien con su Tracker golpeó el muro del curvón y al impactar con un cartel de publicidad la estructura de este dañó su parabrisas.

Quien ganó en las dos primeras carreras, Emiliano Stang (Corolla Cross) culminó cuarto, luego de un duelo en el comienzo con el campeón Leonel Pernía (Honda ZR-V); el tandilense posteriormente se retrasó por un leve despiste y esto provocó que el pasto acumulado en el radiador elevara la temperatura del motor, determinando su retiro. La quinta posición le correspondió a Gabriel Ponce de León (Corolla Cross), quien superó a su compañero de equipo Capurro.

Desde los últimos lugares, Ernesto Bessone (VW Nivus) consiguió escalar en la fila india y llegó en el séptimo puesto aventajando a su hijo Figgo (Cruze), siendo los últimos en completar las 23 vueltas que se recorrieron en 40 minutos, tras la neutralización por el fuerte golpe de Nicolás Traut (Cronos) en el curvón, dañando su auto pero sin lesiones para el representante de Las Flores, que además fue penalizado con 20 segundos por adelantarse en la largada.

Con 72 puntos, Rossi es quien domina en el certamen y cuenta con una diferencia favorable sobre Vivian con 61, Stang con 53, Ciarrocchi con 34, y Ponce de León y Capurro ambos con 18. El siguiente capítulo del TC2000 será en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), durante el fin de semana del 28 y 29 de junio.

Resultados Carrera Final TC2000:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
25Marcelo CiarrocchiFIAT Cronos2340:01.859
117Matías RossiToyota Corolla Cross23+0.594
57Franco VivianChevrolet Tracker23+3.180
162Emiliano StangToyota Corolla Cross23+3.839
32Gabriel Ponce de LeónToyota Corolla Cross23+4.146
99Matías CapurroToyota Corolla Cross23+4.594
44Ernesto BessoneVW Nivus23+7.264
88Figgo BessoneChevrolet Cruze23+7.620
83Facundo AldrighettiChevrolet Tracker18+3 vtas.
10°7Nicolás TrautFIAT Cronos18+3 vtas.
NC64Franco MorilloChevrolet Tracker14+9 vtas.
NC1Leonel PerníaHonda Honda ZR-V12+11 vtas.
NC85Tiago PerníaHonda Honda ZR-V10+13 vtas.
NC33Benjamín HitesToyota Corolla Cross6+17 vtas.
NC96Nicolás PalauVW Nivus3+20 vtas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba