En Moto3, los argentinos Varrone y Morelli cumplieron con su sábado

El «Coyote» se ubicó séptimo en el segundo corte clasificatorio mientras que el «Gladiador» se quedó en la primera instancia y largará 20° en Sepang. David Almansa logró la «pole».
Moto3 desarrolló su clasificación para el Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang (Selangor), escenario del 20° episodio del campeonato 2025. Los representantes nacionales Valentín Perrone (KTM) y Marco Morelli (Honda) fueron parte de la sesión clasificatoria, la cual tuvo lugar durante la madrugada argentina.

Junto al Red Bull KTM Tech3, el «Coyote» Perrone logró ubicarse en la séptima posición en el segundo corte de clasificación, con un mejor tiempo de 2m10s297 sobre el trazado malayo. Ayer, una caída durante los ensayos lo relegó en el clasificador y lo obligó a ser parte del primer corte de clasificación, que superó ubicándose tercero.
Por su parte, el «Gladiador» Morelli no pudo ir más allá de la sexta ubicación en la Q1, quedando fuera de la sesión que definía al poleman y retrasándolo hasta la séptima fila, más concretamente al 20° lugar para largar el GP de Malasia. Para él, la de este fin de semana será su sexta presentación en el Campeonato de Moto3, desde que ingresó como titular junto al GRYD MLav Racing.

La «pole position» quedó en manos de David Almansa, quien computó 2m09s846 para su mejor vuelta, por delante de Taiyo Furusato (ambos con Honda) por 94 milésimas y José Antonio Rueda (KTM) por 0s230. Del cuarto al décimo clasificaron Guido Pini, Brian Uriarte, Álvaro Carpe (los tres con KTM), Perrone, Máximo Quiles, Ángel Piqueras (los dos con KTM) y Luca Lunetta (Honda).
La actividad de Moto3 continuará este domingo a las 01.00 horas de nuestro país, cuando se ponga en marcha la Carrera Final pactada a 15 vueltas de duración.
Resultados Clasificación M3:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Q1 | Q2 | Dif. |
| 1° | 22 | David Almansa | Honda | ─ | 2:09.846 | ─ |
| 2° | 72 | Taiyo Furusato | Honda | ─ | 2:09.940 | +0.094 |
| 3° | 99 | José Antonio Rueda | KTM | ─ | 2:10.076 | +0.230 |
| 4° | 94 | Guido Pini | KTM | 2:11.513 | 2:10.154 | +0.308 |
| 5° | 51 | Brian Uriarte | KTM | ─ | 2:10.239 | +0.393 |
| 6° | 83 | Álvaro Carpe | KTM | ─ | 2:10.296 | +0.450 |
| 7° | 73 | Valentín Perrone | KTM | 2:11.703 | 2:10.297 | +0.451 |
| 8° | 28 | Máximo Quiles | KTM | ─ | 2:10.351 | +0.505 |
| 9° | 36 | Ángel Piqueras | KTM | ─ | 2:10.427 | +0.581 |
| 10° | 58 | Luca Lunetta | Honda | ─ | 2:10.681 | +0.835 |
| 11° | 66 | Joel Kelso | KTM | ─ | 2:10.691 | +0.845 |
| 12° | 31 | Adrián Fernández | Honda | ─ | 2:10.717 | +0.871 |
| 13° | 6 | Ryusei Yamanaka | KTM | 2:11.261 | 2:11.097 | +1.251 |
| 14° | 13 | Hakim Danish | KTM | ─ | 2:11.487 | +1.641 |
| 15° | 19 | Scott Ogden | KTM | ─ | 2:11.539 | +1.693 |
| 16° | 8 | Eddie O’Shea | Honda | ─ | 2:11.590 | +1.744 |
| 17° | 21 | Ruché Moodley | KTM | 2:11.713 | 2:11.800 | +1.954 |
| 18° | 18 | Matteo Bertelle | KTM | ─ | 2:13.656 | +3.810 |
| 19° | 10 | Nicola Carraro | Honda | 2:11.901 | ─ | ─ |
| 20° | 95 | Marco Morelli | Honda | 2:11.920 | ─ | ─ |
| 21° | 78 | Joel Esteban | KTM | 2:12.027 | ─ | ─ |
| 22° | 54 | Riccardo Rossi | Honda | 2:12.099 | ─ | ─ |
| 23° | 82 | Stefano Nepa | Honda | 2:12.365 | ─ | ─ |
| 24° | 5 | Tatchakorn Buasri | Honda | 2:12.586 | ─ | ─ |
| 25° | 55 | Noah Dettwiler | KTM | 2:18.742 | ─ | ─ |
| 26° | 14 | Cormac Buchanan | KTM | ST | ─ | ─ |
La «pole» de Moto2 quedó en manos de Daniel Holgado
El español Daniel Holgado y su Kalex del CFMOTO RCB Aspar Team dominaron la prueba de clasificación de Moto2, con un tiempo de 2m02s858. Sus escoltas fueron Barry Baltus (Kalex), a una brecha de 562 milésimas, y Jake Dixon (Boscoscuro), a 0s591.
Las diez primeras posiciones de la clasificación fueron ocupadas por Albert Arenas, Daniel Muñoz, David Alonso, Manuel González, Arón Canet (los cinco con Kalex), Tony Arbolino (Boscoscuro) y Álex Escrig (Forward).
La actividad de Moto2 continuará este domingo a las 02.15 horas de Argentina, cuando se ponga en marcha la Carrera Final programada a 17 giros de duración.




