En Las Vegas, Franco Colapinto finalizó 15° luego de una largada accidentada

Un roce en la partida le afectó el funcionamiento del Alpine, pudo continuar en carrera y ver la bandera de cuadros en el circuito callejero de Nevada, a una vuelta del ganador Max Verstappen.
La desafortunada maniobra de Gabriel Bortoleto con el Sauber en el frenaje de la primera curva, que terminó impactando contra el Aston Martin de Lance Stroll, y la escaramuza posterior en donde Alex Albon rozó con su Williams al Alpine de Franco Colapinto, fue determinante para el plan del argentino en el resto de la carrera del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 -la 22° ronda del calendario 2025-, impidiéndole contar con un mejor ritmo en el circuito callejero de 6.201 metros, que se celebró por tercera vez en la noche de Nevada.
Ese incidente provocó un daño en los difusores posteriores del A525 del piloto argentino, quien había largado 15° calzando neumáticos de compuesto duro, y debió corregir la trayectoria en dicho comienzo para evitar involucrarse directamente con el incidente, pudiendo continuar y mantenerse en la «fila india» que sufrió varios cambios en la primera parte y en donde Colapinto llegó a colocarse 12° antes de la detención en la mitad de carrera para reemplazar el rodado por compuesto medios, con los cuales completó el recorrido.
A ello, el pilarense debió extremar su labor para intentar compensar la falta de adherencia en el tren trasero, que no le dejó desplazarse como pretendía y defenderse ante los ataques de sus rivales, como Yuki Tsunoda (Red Bull), Liam Lawson (Racing Bulls) y Fernando Alonso (Aston Martin), quienes lo acecharon y luego superaron para tomar rápidamente distancia del Alpine; sobre los últimos giros, Max Verstappen (Red Bull) lo alcanzó y rebasó para aventajarlo por una vuelta al cruzar la meta y ganando por segunda vez (lo había hecho en 2023).
Verstappen volvió a ganar, ante la baja técnica de los McLaren
En la parrilla, Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen ocupaban la primera fila, seguidos por Carlos Sainz (Williams) y George Russell (Mercedes) en la segunda. Una vez que se apagaron los semáforos, Norris arrancó agresivo en los primeros metros, pero se excedió en el frenaje de la curva 1. De esta manera, Verstappen pasó al frente, y Russell pasó de cuarto a segundo en las curvas siguientes.
La situación de la largada en el fondo del pelotón, motivó un Auto de Seguridad Virtual. En esta instancia, Russell presionaba a Verstappen por el primer lugar, aunque el Red Bull lograba prevalecer. Más atrás, otro que avanzaba era Leclerc, que alcanzó el quinto lugar en pocos giros.
En los giros siguientes, un toque entre Alex Albon y Lewis Hamilton (Ferrari) motivó la rotuna del alerón del Williams del tailandés, y un nuevo Auto de Seguridad Virtual para retirar restos de fibra de carbono de la pista. Por otro lado, Kimi Antonelli (Mercedes) debió acarrear una sanción de cinco por falsa largada.
Al cabo de 25 giros, casi todos los autos pasaron por boxes para la primera parada, y donde Verstappen, a pesar de entrar después que todos, pudo mantenerse al frente y evitar los undercuts de Russell y Norris. A partir de ahí, la competencia se tornó muy lineal, donde la única novedad fue el sobrepaso de Norris a Russell por el segundo lugar. No obstante, el británico estaba a mucha diferencia de Verstappen, que era el puntero sin sobresaltos.
Ya para el cierre, se acentuó una caída en el rendimiento del McLaren de Norris, que se alejaba de Verstappen y cada vez veía más grande en los espejos a Russell. Sin embargo, en el duelo de británico el que prevaleció fue el de McLaren, que pudo pudo mantener el segundo lugar por detrás del Red Bull una vez que se izó la bandera a cuadros. Así, sin mucha emoción sobre el final, Verstappen, Norris y Russell completaron el podio en Las Vegas.
Mientras tanto, Antonelli, Oscar Piastri (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Sainz, Isack Hadjar (Racing Bulls), Nico Hülkenberg (Sauber) y Hamilton completaban las diez primeras posiciones.
Luego de la competencia, la FIA investigó los monoplazas de Norris y Piastri por excesivo desgaste en la plancha del fondo plano de ambos MCL39 y determinó que el equipo violó el artículo 3.5.9 del Reglamento Técnico, por lo que determinó la descalificación de ambos pilotos papaya de la competencia.
El campeonato sigue liderado por Norris con 390 puntos, seguido por Piastri y Verstappen ambos con 366, Russell con 294 y Leclerc con 226. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Qatar, el fin de semana venidero, en el Circuito Internacional de Lusail.
Resultados Carrera Final F1:
| Pos. | N° | Piloto | Equipo | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing-Honda RBPT | 50 | 1:21:08.429 |
| 2° | 63 | George Russell | Mercedes | 50 | +23.546 |
| 3° | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 50 | +30.488 |
| 4° | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 50 | +30.678 |
| 5° | 55 | Carlos Sainz | Williams-Mercedes | 50 | +34.924 |
| 6° | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls-Honda RBPT | 50 | +45.257 |
| 7° | 27 | Nico Hülkenberg | Kick Sauber-Ferrari | 50 | +51.134 |
| 8° | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | 50 | +59.369 |
| 9° | 31 | Esteban Ocon | Haas-Ferrari | 50 | +1:00.635 |
| 10° | 87 | Oliver Bearman | Haas-Ferrari | 50 | +1:10.549 |
| 11° | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco-Mercedes | 50 | +1:25.308 |
| 12° | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing-Honda RBPT | 50 | +1:26.974 |
| 13° | 10 | Pierre Gasly | Alpine-Renault | 50 | +1:31.702 |
| 14° | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls-Honda RBPT | 49 | +1 vta. |
| 15° | 43 | Franco Colapinto | Alpine-Renault | 49 | +1 vta. |
| NC | 23 | Alexander Albon | Williams-Mercedes | 35 | +15 vtas. |
| NC | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber-Ferrari | 2 | +48 vtas. |
| NRP | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco-Mercedes | 0 | +50 vtas. |
| Ex. | 4 | Lando Norris | McLaren-Mercedes | ─ | ─ |
| Ex. | 81 | Oscar Piastri | McLaren-Mercedes | ─ | ─ |




