En la Clase 2, Thomas Marchesín venció en una polémica carrera

El representante de Zona Sur alcanzó el triunfo luego de la exclusión por técnica que sufrió Nicolás Herrera. Anteriormente, Marchesín ganó en pista pero había sido recargado por un toque.
Thomas Marchesín y el FIAT Uno Way del Simeonoff Racing heredaron el triunfo en la carrera de la Clase 2 del Turismo Pista, llevada a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay y correspondiente a la novena episodio del campeonato 2025. Valentino Spinella (Ford Ka) y Matías Clapier (VW Up) completaron el podio.
En el arranque, Marchesín lideró en los metros inicial, pero en el curvón Spinella fue por afuera y se hizo con la vanguardia. Clapier se colocó detrás de ellos, lo mismo que Lucas Garro y Nicolás Herrera (ambos con Up) buscaban desprenderse del pelotón que perseguía. Con la succión en plena recta, el crédito de Tierra del Fuego saltó a la posición de privilegio, seguido por el quilmeño y el representante de Jujuy. En tanto, Fabián Mainero (Ka) se despistó después de recibir un toque.
Gabriel Melián (Ka), Mariano Sala y Agustín Bovone (los dos con Up) trataban de avanzar tirando en conjunto. Más atrás, Maximiliano Martín (Uno Way) y Santiago Arrigoni (Ka) se entreveraron en un toque, aunque podían seguir en competencia. Spinella remontó y en una gran maniobra se acomodó en la segunda colocación, mientras que Santiago Lantella (Renault Kwid) y Joaquín Melo (Ka) intentaban acercarse al lote de que lideraba la carrera.
Sobre la mitad de la prueba, el grupo de vanguardia se intercalaba en la punta y el primero cambiaba giro tras giro. En el tramo final, la acción adelante era incesante y Spinella recuperaba la posición de privilegio después de doblegar a Herrera, pero el cordobés se rehízo y el joven de Olavarría era aventajado por Marchesín, quien fue a buscar al líder, que tenía una leve diferencia.
En una maniobra ajustada y precisa, el piloto de Quilmes dio cuenta de Herrera para hacerse con la victoria, mientras que Spinella completó el podio. Luego arribaron Clapier, Pablo Vázquez (Up), Garro, Francisco Calo (Ka), Alan Buchholz (Uno Way), Bovone y Franco Nazzi (Up).
La definición del resultado tuvo varios después del análisis de los Comisarios Deportivos. Inicialmente, Marchesín fue recargado por un sobrepaso excediendo los límites de la pista a Nazzi y luego las autoridades dieron lugar a la denuncia del quilmeño sobre el auto de Herrera, donde constataron que no se ajustaba a lo establecido en el Artículo 15 del Reglamento Técnico, por lo que procedieron a su exclusión. Además, Calo fue sancionado por maniobra peligrosa a Mainero; Nazzi recibió un apercibimiento por sobrepaso indebido a Herrera y Jonás Maurelli (Up) fue advertido por un incidente con Sala.
Por estas determinaciones, Marchesín heredó la victoria, seguido por Spinella y Clapier. El Top 10 lo completaron Vázquez, Garro, Buchholz, Bovone, Nazzi, Melián y Melo.
Mientras tanto, el campeonato está comandado por Melo con 241,5 puntos, secundando a Vázquez con 233, Lantella con 204,5, Garro con 200 y Herrera con 187,5. El Gran Premio Coronación de la Clase 2 del Turismo Pista será del 21 al 23 de noviembre en el Autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata, Buenos Aires.
Resultados Carrera Final TP C2:
| Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 103 | Thomas Marchesín | FIAT Uno Way | 16 | 24:23.804 |
| 2° | 87 | Valentino Spinella | Ford Ka | 16 | +0.292 |
| 3° | 32 | Matías Clapier | VW Up | 16 | +0.705 |
| 4° | 10 | Pablo Vázquez | VW Up | 16 | +1.529 |
| 5° | 12 | Lucas Garro | VW Up | 16 | +1.736 |
| 6° | 6 | Alan Buchholz | FIAT Uno Way | 16 | +2.515 |
| 7° | 123 | Agustín Bovone | VW Up | 16 | +2.576 |
| 8° | 8 | Franco Nazzi | VW Up | 16 | +2.580 |
| 9° | 111 | Gabriel Melián | Ford Ka | 16 | +4.673 |
| 10° | 2 | Joaquín Melo | Ford Ka | 16 | +4.811 |
| 11° | 1 | Santiago Lantella | Renault Kwid | 16 | +5.221 |
| 12° | 50 | Santino Pairetti | VW Up | 16 | +5.817 |
| 13° | 29 | Rubén Santana | FIAT Uno Way | 16 | +13.728 |
| 14° | 22 | Gonzalo Alcaine | FIAT Uno Way | 16 | +13.843 |
| 15° | 142 | Facundo Onandia | FIAT Uno Way | 16 | +14.019 |
| 16° | 31 | Brian Dodera | VW Up | 16 | +14.506 |
| 17° | 34 | Fabián Mainero | Ford Ka | 16 | +19.958 |
| 18° | 9 | Francisco Calo | Ford Ka | 16 | +19.959 |
| 19° | 15 | Stefano Isoldi | VW Up | 16 | +20.411 |
| 20° | 145 | Luciano Van Doorn | VW Up | 16 | +20.607 |
| 21° | 42 | Robertino Sereno | VW Up | 16 | +21.154 |
| 22° | 33 | Fabricio Scatena | Chevrolet Corsa | 16 | +21.473 |
| 23° | 147 | Adrián Oubiña | Chevrolet Celta | 16 | +21.800 |
| 24° | 55 | Ricardo Saracco | VW Up | 16 | +21.849 |
| 25° | 85 | Sebastián Gallo | FIAT Uno Way | 16 | +28.688 |
| 26° | 113 | Bernardo Poggi | FIAT Mobi | 16 | +28.821 |
| 27° | 28 | Mariano Mateu | VW Up | 16 | +40.430 |
| 28° | 136 | Federico Fracaro | FIAT Uno Way | 16 | +40.480 |
| 29° | 71 | Máximo Bustos | VW Up | 16 | +40.657 |
| 30° | 146 | Juan Daglio | VW Up | 16 | +40.667 |
| 31° | 144 | Pablo Streitemberger | VW Up | 16 | +41.037 |
| 32° | 39 | Santiago Arrigoni | Ford Ka | 16 | +43.679 |
| 33° | 148 | Alejandro Marcilla | FIAT Uno Way | 15 | +1 vta. |
| 34° | 104 | Lautaro Sánchez | FIAT Mobi | 9 | +7 vtas. |
| 35° | 150 | Dino Di Palma | VW Up | 8 | +8 vtas. |
| 36° | 121 | Jonás Maurelli | VW Up | 8 | +8 vtas. |
| 37° | 124 | Sergio Jurado | VW Up | 8 | +8 vtas. |
| 38° | 139 | Enzo Martí Cuartas | Chevrolet Corsa | 7 | +9 vtas. |
| 39° | 107 | Juan Pablo Massello | Chevrolet Corsa | 6 | +10 vtas. |
| 40° | 135 | Mariano Sala | VW Up | 6 | +10 vtas. |
| 41° | 46 | Rodrigo Giunchi | Ford Ka | 5 | +11 vtas. |
| 42° | 54 | Víctor Ribotta | FIAT Uno Way | 4 | +12 vtas. |
| 43° | 56 | Jerónimo Carrión | Ford Ka | 4 | +12 vtas. |
| 44° | 25 | Maximiliano Martín | FIAT Uno Way | 3 | +13 vtas. |
| 45° | 126 | Saúl Eidilstein | VW Up | 3 | +13 vtas. |
| Ex. | 4 | Nicolás Herrera | VW Up | ─ | ─ |




