NacionalesTN

En Concordia, Francisco Coltrinari venció en la serie más rápida de la Clase 2

El representante de Salta se impuso en la segunda batería de esta tercera fecha del TN APAT y compartirá la primera fila con Maximiliano Bestani, vencedor en la primera manga. Iñaki Beitía ganó el parcial restante.

Maximiliano Bestani (Toyota Etios), Francisco Coltrinari (Peugeot 208) e Iñaki Beitía (Toyota Yaris) fueron los ganadores de las series de la Clase 2 del TN APAT en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), escenario del tercer capítulo de la campaña 2025. El salteño del Saturni Racing, que no carga lastre, largará la Final desde la «pole position» y compartirá la primera fila con el tucumano del Ale Bucci Racing, que tampoco lleva kilos extra.

Serie 1

El «poleman» Maximiliano Bestani se adjudicó de punta a punta la primera serie con 3s081 de ventaja sobre Cristian Vaira (VW Gol Trend), quien en los primeros metros perdió dos lugares pero luego los recuperó. Una de esas posiciones la había perdido a manos de Joaquín Cafaro (Etios), quien abandonó en ese mismo primer giro por problemas con la bomba de nafta, cuando estaba segundo tras una gran largada.

Resultados Serie 1 TN C2:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
10Maximiliano BestaniToyota Etios59:36.918
15Cristian VairaVW Gol Trend5+3.081
136Damián MarkelFord Fiesta Kinetic5+4.889
69Ramiro CanoToyota Yaris5+5.126
26Facundo RotondoToyota Yaris5+7.972
118Gabriel FernándezToyota Etios5+10.190
36Marcelo GuevaraNissan March5+12.604
95Santino BaleriniPeugeot 2085+12.605
79Andrés CalderónPeugeot 2085+14.091
10°151Santiago VairaToyota Etios5+19.864
11°147Aaron FernándezNissan March5+28.157
12°97Bruno PaceToyota Etios3+2 vtas.
13°141Horacio ÉvoloToyota Etios3+2 vtas.
NRP84Gastón Martínez MinettiToyota Etios0+5 vtas.
NRP85Joaquín CafaroToyota Etios0+5 vtas.

Serie 2

La segunda batería ofreció una disputa más cerrada entre Francisco Coltrinari y Bautista Damiani (Yaris), sobre todo en los primeros giros, lo que no le impidió al salteño que su serie fuese 1s501 más veloz que la que ganó Bestani. El salteño del Saturni Racing aventajó al bonaerense del Alquat Motorsport por 2s635 para festejar su segunda victoria parcial del año y la sexta en la categoría. Con el segundo puesto, Damiani igualó a Cafaro en la cima del campeonato.

Resultados Serie 2 TN C2:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
4Francisco ColtrinariPeugeot 20859:35.417
99Bautista DamianiToyota Yaris5+2.635
5Juan Pablo PastoriChevrolet Onix II5+5.407
3Gonzalo AntolínPeugeot 2085+6.270
150Juan Martín EluchansToyota Yaris5+6.999
138Juan KreitzPeugeot 2085+7.391
132Diego CasaisPeugeot 2085+9.688
98Braian ReinosoToyota Yaris5+13.003
73José Luis ArrateAudi A15+17.223
10°49Damián KirsteinPeugeot 2085+17.768
11°111Joaquín RicciottiToyota Etios5+18.831
12°25Renzo BlottaToyota Etios5+19.005
13°93Martín MuraNissan March5+28.965
14°113Christian Bodrato MionettoPeugeot 2082+3 vtas.
NRP116Diego FarinaVW Gol Trend0+5 vtas.

Serie 3

El último parcial, que resultó el más lento de los tres y el más entretenido, tuvo un dominio claro de Iñaki Beitía, que alcanzó su primer triunfo en series en la Clase 2. El misionero del GR Competición le ganó a Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) por 2s718. El bicampeón, que largó sexto, superó a Alejo Cravero (Etios) en la última vuelta para quedarse con el segundo puesto.

Resultados Serie 3 TN C2:

Pos.PilotoAutoVtas.Tiempo/Dif.
91Iñaki BeitíaToyota Yaris59:37.319
137Alejo CraveroToyota Etios5+3.035
121Nicolás PoscoFord Fiesta Kinetic5+3.036
146Marcos FernándezNissan March5+5.033
19Santiago RobledoToyota Yaris5+7.984
75Pedro GrippoToyota Yaris5+11.539
82Martín ChialvoToyota Etios5+13.611
38Matías ChasPeugeot 2085+14.683
155Francisco CaloFord Fiesta Kinetic5+14.845
10°53Federico LuquesToyota Yaris5+15.208
11°123Alejandro MartínezFord Fiesta Kinetic5+15.397
12°8Marco VeronesiToyota Yaris5+15.451
13°134Sebastián SerantesPeugeot 2085+17.987
14°22Sebastián PérezChevrolet Onix I4+1 vta.
NRP74Franco AngaramoToyota Etios0+5 vtas.

La actividad de la Clase 2 del TN APAT continuará este domingo a las 12.33 horas cuando se ponga en marcha la Carrera Final, pactada a 15 vueltas ó 35 minutos de duración máxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba