Fórmula 1

En casa de herrero…

Parece que se cumplirá el dicho popular. Porque al menos en los entrenamientos de este viernes para el Gran Premio de Alemania la escudería dominante no fue la local Mercedes Benz.

Tal como sucedió en la primera sesión, la escuadra de Maranello hizo otro doblete en el segundo entrenamiento aunque ahora con Charles Leclerc como el más veloz.

Después de haber quedado en el segundo lugar detrás de Sebastian Vettel en el primer entrenamiento, Charles Leclerc se quedó con el mejor tiempo del viernes en el circuito alemán de Hockenheim, escenario este fin de semana de la 11° ronda de la temporada 2019 de la Fórmula 1.

El calor complicó a las flechas de plata.

El monegasco de Ferrari, quien sigue buscando su primer éxito en la Máxima, registró una vuelta de 1m13s449 con neumáticos blandos para quedar arriba de todo en el clasificador de la segunda tanda de entrenamientos. Así, aventajó por 0s124 a su compañero Vettel, mientras que a 0s146 terminó Lewis Hamilton (Mercedes), el líder del campeonato.

Valtteri Bottas (Mercedes) fue cuarto a 0s662, y Max Verstappen (Red Bull) quinto tras quedar a 0s684 en una sesión donde el holandés tuvo un problema de potencia que tanto su equipo y Honda pudieron resolver rápidamente tras un paso por boxes.

Romain Grosjean (Haas), Lance Stroll (Racing Point), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Nico Hulkenberg(Renault) y Sergio Pérez (Racing Point) fueron los ocupantes del 7° al 10° lugar respectivamente en una tanda que estuvo marcada por un accidente de Pierre Gasly (Red Bull), quien perdió el control de su auto en la última curva y dañó severamente el costado izquierdo de su auto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba