El sábado del TC en Toay fue dominado por Mariano Werner

A un promedio de 201,403 km/h, el campeón 2023 dominó la clasificación por segunda vez en la temporada y quedó a 4,5 puntos de Santero, que clasificó cuarto, en la Copa de Oro.
Mariano Werner (Ford Mustang) sumó los dos primeros puntos en disputa en el 14° y penúltimo compromiso del torneo 2024 de Turismo Carretera. El piloto del Fadel Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay y logró su segunda «pole position» de la temporada y la 30° en 235 clasificaciones en la categoría.
El grupo de la Copa de Oro fue el que clasificó en primer turno y todos esperaron hasta que faltaban tres minutos para salir a la pista. Sin margen de error, Werner hizo su vuelta detrás de José Manuel Urcera (Ford Mustang) para marcar un tiempo de 1m14s151 y lograr su tercera «pole» en el circuito pampeano, que también lo había visto dominante en clasificación en 2016 y 2019.
De esta manera, el tricampeón de Turismo Carretera redujo la diferencia con Julián Santero (Ford Mustang), el líder de la Copa de Oro, a 4,5 puntos. El mendocino clasificó cuarto, a 0s270 de Werner, detrás de dos pilotos que no están en el «Play-Off» y tiene pocas posibilidades de acceder como uno de los «3 de Último Minuto»: Marcelo Agrelo (Toyota NG) y Juan Martín Trucco (Dodge Challenger).
Tanto el chubutense del Maquin Parts Racing como el bonaerense del Di Meglio Motorsport protagonizaron su mejor clasificación de la temporada. Agrelo quedó segundo a 0s144 y superó el séptimo que logró en la clasificación de Buenos Aires, donde compitió por primera vez con el Camry. Trucco, que se ubicó tercero a 0s204 de la «pole», también había tenido su desempeño clasificatorio más destacado hasta en el «Gálvez», donde había sido quinto.
Jonatan Castellano (Dodge Challenger), quinto a 0s324, y Urcera, sexto a 0s366, fueron los otros dos pilotos que quedaron a menos de medio segundo de Werner. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) no pudo franquear esa barrera, pero el séptimo puesto (a 0s518) le alcanzó para erigirse en el mejor representante de las últimas cinco clasificaciones, es decir, desde que el «Titán» volvió a la especialidad.
Chevrolet tuvo su peor clasificación de la temporada pero no resultó la marca más relegada en el ordenamiento sabatino en Toay. Ese lugar le correspondió a Torino, que se ubicó octavo con Tobías Martínez (Torino NG), a 0s547. De todos modos, resultó el mejor resultado clasificatorio de un «Toro» desde la tercera fecha en Centenario, cuando Kevin Candela (Torino NG) fue segundo.
La actividad para el Turismo Carretera continuará este domingo desde las 10.05 horas, cuando se disputen las tres series clasificatorias, pactadas a cinco vueltas cronometradas para cada una; y a las 13.25 se pondrá en marcha la Carrera Final, a 30 giros ó 50 minutos de duración máxima.
Resultados Clasificación TC:
| Pos. | N° | Piloto | Auto | Tiempo | Dif. |
| 1° | 1 | Mariano Werner | Ford Mustang | 1:14.151 | – |
| 2° | 127 | Marcelo Agrelo | Toyota Camry NG | 1:14.295 | +0.144 |
| 3° | 9 | Juan Martín Trucco | Dodge Challenger | 1:14.355 | +0.204 |
| 4° | 68 | Julián Santero | Ford Mustang | 1:14.421 | +0.270 |
| 5° | 4 | Jonatan Castellano | Dodge Challenger | 1:14.475 | +0.324 |
| 6° | 231 | José Manuel Urcera | Ford Mustang | 1:14.517 | +0.366 |
| 7° | 86 | Agustín Canapino | Chevrolet Camaro | 1:14.669 | +0.518 |
| 8° | 107 | Tobías Martínez | Torino NG | 1:14.698 | +0.547 |
| 9° | 3 | Germán Todino | Ford Mustang | 1:14.736 | +0.585 |
| 10° | 83 | Facundo Ardusso | Chevrolet Camaro | 1:14.816 | +0.665 |
| 11° | 94 | Lautaro De La Iglesia | Dodge Challenger | 1:14.855 | +0.704 |
| 12° | 85 | Ricardo Risatti | Chevrolet Camaro | 1:14.876 | +0.725 |
| 13° | 95 | Agustín Martínez | Toyota Camry NG | 1:14.887 | +0.736 |
| 14° | 13 | Juan Tomás Catalán Magni | Ford Mustang | 1:14.891 | +0.740 |
| 15° | 47 | Norberto Fontana | Chevrolet Camaro | 1:14.913 | +0.762 |
| 16° | 172 | Santiago Álvarez | Chevrolet Camaro | 1:14.917 | +0.766 |
| 17° | 197 | Marcos Quijada | Chevrolet Camaro | 1:15.001 | +0.850 |
| 18° | 88 | Nicolás Trosset | Ford Mustang | 1:15.028 | +0.877 |
| 19° | 7 | Marcos Landa | Torino NG | 1:15.030 | +0.879 |
| 20° | 6 | Mauricio Lambiris | Ford Mustang | 1:15.044 | +0.893 |
| 21° | 11 | Christian Ledesma | Chevrolet Camaro | 1:15.062 | +0.911 |
| 22° | 22 | Juan José Ebarlín | Chevrolet Camaro | 1:15.115 | +0.964 |
| 23° | 19 | Diego Ciantini | Chevrolet Camaro | 1:15.116 | +0.965 |
| 24° | 21 | Otto Fritzler | Dodge Challenger | 1:15.122 | +0.971 |
| 25° | 79 | Facundo Chapur | Dodge GTX | 1:15.156 | +1.005 |
| 26° | 96 | Juan Cruz Benvenuti | Chevrolet Camaro | 1:15.159 | +1.008 |
| 27° | 157 | Juan Bautista De Benedictis | Ford Mustang | 1:15.272 | +1.121 |
| 28° | 123 | Martín Vázquez | Dodge Challenger | 1:15.327 | +1.176 |
| 29° | 114 | Gastón Ferrante | Toyota Camry NG | 1:15.379 | +1.228 |
| 30° | 121 | Elio Craparo | Dodge Challenger | 1:15.481 | +1.330 |
| 31° | 10 | Valentín Aguirre | Chevrolet Camaro | 1:15.484 | +1.333 |
| 32° | 5 | Santiago Mangoni | Chevrolet Camaro | 1:15.485 | +1.334 |
| 33° | 63 | Nicolás Bonelli | Chevrolet Camaro | 1:15.572 | +1.421 |
| 34° | 77 | Augusto Carinelli | Dodge Challenger | 1:15.580 | +1.429 |
| 35° | 31 | Gabriel Ponce de León | Ford Falcon | 1:15.644 | +1.493 |
| 36° | 161 | Kevin Candela | Torino NG | 1:15.654 | +1.503 |
| 37° | 38 | Nicolás Cotignola | Torino NG | 1:16.001 | +1.850 |
| 38° | 72 | Martín Serrano | Toyota Camry NG | 1:16.017 | +1.866 |
| 39° | 12 | Gastón Mazzacane | Chevrolet Camaro | 1:16.208 | +2.057 |
| 40° | 115 | Diego De Carlo | Chevrolet Camaro | 1:16.619 | +2.468 |
| 41° | 111 | Juan Garbelino | Torino NG | 1:19.496 | +5.345 |
| 42° | 122 | Andrés Jakos | Toyota Camry NG | – | – |
| 43° | 75 | Sergio Alaux | Chevrolet Camaro | – | – |




