InternacionalesOtras categorías

El sábado de Fenestraz en Motegi fue una 12° posición clasificatoria

El Toyota del Team SARD fue eliminado en Q1 y quedó sin chances de pelear por el título. La “pole position” quedó en manos de Toshiki Oyu.

Un promisorio sexto puesto en el entrenamiento de dos horas no se pudo trasladar a la hora de la clasificación, ya que las nubes de la mañana dejaron paso a un sol pleno en el Circuito Mobility Resort de Motegi (Tochigi, Japón) con 22 grados de temperatura ambiente, 24 en pista y 48% de humedad para el octavo y último compromiso del torneo 2025 de Súper GT, donde Sacha Fenestraz salió a clasificar en al Q1 con el Toyota GR Supra del Team SARD, y Yuhi Sekiguchi esperaba en los boxes.

Sacha marcó inicialmente un tiempo de 1m36s706 que lo dejaba sexto, con el pase de la Q1 a la Q2, pero los giros veloces de otros competidores lo dejaron 12°, fuera del segundo corte clasificatorio. De este modo, se quedó sin sumar el punto de la “pole” y merma sus ya pocas chances de pelear por el título de GT500, aunque apostarán por otra remontada, algo que se hizo habitual a lo largo del año.

La sorpresa en la clase mayor fue la eliminación en 13° del segundo ubicado en el campeonato, Kazuya Oshima, quien hizo un trompo con su Toyota, mientras que Kenta Yamashita estableció el mejor tiempo en 1m35s675. Los otros eliminados en Q1 fueron: Yuji Kunimoto, Ukyo Sasahara (ambos con Toyota) y Koudai Tsukakoshi (Honda).

Toshiki Oyu le dio la “pole” al equipo Kee Per Cerumo con una gran vuelta en la Q2 de 1m35s768, con la que superó por 175 milésimas a Sho Tsuboi (los dos con Toyota), líder del campeonato, mientras que Katsumasa Chiyo fue tercero con el mejor Nissan, a 0s301. De este modo, Oyu e Hiroaki Ishiura están a 8.5 puntos de Yamashita y Tsuboi, los únicos que pueden luchar por la corona en condiciones normales, dado que Tadasuke Makino fue el mejor Honda, pero en la séptima posición, a seis décimas del mejor tiempo.

La actividad del Súper GT continuará este domingo a las 01.00 horas de Argentina cuando se ponga en marcha la Carrera Final pactada a 63 vueltas de duración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba