El paso argentino del TCR WT por China fue rescatado por un podio de Girolami

El «Bebu» sobrevivió a una gran contienda en la Carrera 2 para meterse en el Top 3, mientras que Guerrieri y Montenegro sufrieron problemas. Ehrlacher y Comte ganaron las dos Finales.
Este domingo finalizó el séptimo y penúltimo compromiso del torneo 2025 del FIA TCR World Tour en el Circuito Internacional de Zhuzhou (Hunan, China), donde la Legión Argentina logró una tercera posición como mejor resultado de la mano de Néstor Girolami (Hyundai).
Carrera 2
Bajo una pertinaz llovizna se corrió la segunda prueba del domingo en Zhuzhou, en la cual resultó ganador el francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co), superando en pista al español Mikel Azcona (Hyundai) y al sueco Thed Björk (Lynk & Co), tras una intensa puja por la vanguardia.

En el comienzo, Néstor Girolami consiguió prevalecer sobre el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co) y tomó la vanguardia pero en su intento por superarlo se pasó del límite de pista y ante ello debió devolverle el liderazgo; luego protagonizó una serie de roces con su compañero Azcona y Björk, que lo relegaron al cuarto puesto, hasta que el sueco fue sancionado con cinco segundos por maniobras peligrosas, y esto le permitió al piloto de Isla Verde recibir el último premio del podio.
Mostrando una interesante recuperación, y luego de pasar por boxes para cambiar neumáticos, Ignacio Montenegro pudo arribar octavo y con ello progresar cuatro posiciones con respecto a la largada; su compañero Esteban Guerrieri (ambos con Honda) sufrió un inconveniente mecánico, tras haber realizado un cambio de caucho, y abandonó en la novena vuelta de las 16 recorridas.

Resultados Carrera 2 TCR WT:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Clase | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 168 | Yann Ehlacher | Lynk & Co | TCR WT | 16 | 33:32.599 |
| 2° | 196 | Mikel Azcona | Hyundai | TCR WT | 16 | +3.361 |
| 3° | 129 | Néstor Girolami | Hyundai | TCR WT | 16 | +6.042 |
| 4° | 111 | Thed Björk | Lynk & Co | TCR WT | 16 | +4.184 |
| 5° | 112 | Santiago Urrutia | Lynk & Co | TCR WT | 16 | +11.534 |
| 6° | 301 | Will Brown | Hyundai | TCR Asia | 16 | +11.901 |
| 7° | 155 | Ma Qing Hua | Lynk & Co | TCR WT | 16 | +14.164 |
| 8° | 123 | Ignacio Montenegro | Honda | TCR WT | 16 | +14.439 |
| 9° | 281 | Lo Sze Ho | Hyundai | TCR Asia | 16 | +15.265 |
| 10° | 107 | Aurélien Comte | Cupra | TCR WT | 16 | +15.681 |
| 11° | 217 | Victor Chan | Honda | TCR Asia | 16 | +18.772 |
| 12° | 105 | Norbert Michelisz | Hyundai | TCR WT | 16 | +24.812 |
| 13° | 5 | Ryan MacMillan | Hyundai | TCR Asia | 16 | +25.118 |
| 14° | 56 | Benny Santoso | Hyundai | TCR Asia | 16 | +29.877 |
| 15° | 297 | Yang Hao Jie | Hyundai | TCR Asia | 16 | +31.583 |
| 16° | 288 | Sean Chang | Audi | TCR Asia | 16 | +34.432 |
| 17° | 381 | Reinghbert Diwa | Hyundai | TCR Asia | 16 | +41.252 |
| 18° | 86 | Jiang Nan | Hyundai | TCR Asia | 15 | +1 vta. |
| 19° | 310 | Wang Yi Ming | Audi | TCR Asia | 14 | +2 vtas. |
| NC | 186 | Esteban Guerrieri | Honda | TCR WT | 9 | +7 vtas. |
| NRP | 23 | Diego Morán | Honda | TCR Asia | 0 | +16 vtas. |
| NRP | 69 | Andy Liang | Hyundai | TCR Asia | 0 | +16 vtas. |
Carrera 3
La Carrera 3 del TCR World Tour tuvo como vencedor al Cupra del francés Aurélien Comte, escoltado por los Lynk & Co de Yann Ehrlacher y Thed Björk, quienes cerraron la visita a este escenario con el festejo del título de equipos que quedó en poder de Cyan Racing.
Néstor Girolami disputó en los primeros giros por uno de los lugares del podio, pero luego fue perdiendo rendimiento en una pista resbaladiza por las precipitaciones que se extendieron este domingo; el cordobés intentó mantenerse en Top 5 aunque en los últimos metros fue superado por Santiago Urrutia y Ryan MacMillan (Hyundai) para terminar séptimo.

Por su parte, Esteban Guerrieri arribó como largó: 12°. Si bien intentó remontar en la pista, tuvo una férrea resistencia de los locales Ma Qing Hua (Lynk & Co) y Sze Ho Lo (Hyundai), quienes le impidieron concretar toda maniobra de superación; Ignacio Montenegro, en tanto, desertó en el sexto giro cuando la suspensión delantera derecha se rompió.
Resultados Carrera 3 TCR WT:
| Pos. | N° | Piloto | Marca | Clase | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 107 | Aurélien Comte | Cupra | TCR WT | 17 | 32:39.275 |
| 2° | 111 | Thed Björk | Lynk & Co | TCR WT | 17 | +1.219 |
| 3° | 168 | Yann Ehlacher | Lynk & Co | TCR WT | 17 | +2.297 |
| 4° | 301 | Will Brown | Hyundai | TCR Asia | 17 | +3.004 |
| 5° | 112 | Santiago Urrutia | Lynk & Co | TCR WT | 17 | +9.432 |
| 6° | 5 | Ryan MacMillan | Hyundai | TCR Asia | 17 | +14.277 |
| 7° | 129 | Néstor Girolami | Hyundai | TCR WT | 17 | +14.905 |
| 8° | 105 | Norbert Michelisz | Hyundai | TCR WT | 17 | +15.003 |
| 9° | 155 | Ma Qing Hua | Lynk & Co | TCR WT | 17 | +15.130 |
| 10° | 196 | Mikel Azcona | Hyundai | TCR WT | 17 | +15.407 |
| 11° | 281 | Lo Sze Ho | Hyundai | TCR Asia | 17 | +16.386 |
| 12° | 186 | Esteban Guerrieri | Honda | TCR WT | 17 | +18.100 |
| 13° | 23 | Diego Morán | Honda | TCR Asia | 17 | +25.728 |
| 14° | 86 | Jiang Nan | Hyundai | TCR Asia | 17 | +30.262 |
| 15° | 56 | Benny Santoso | Hyundai | TCR Asia | 17 | +39.241 |
| 16° | 297 | Yang Hao Jie | Hyundai | TCR Asia | 17 | +47.271 |
| 17° | 288 | Sean Chang | Audi | TCR Asia | 17 | +48.471 |
| 18° | 310 | Wang Yi Ming | Audi | TCR Asia | 17 | +51.585 |
| NC | 381 | Reinghbert Diwa | Hyundai | TCR Asia | 6 | +11 vtas. |
| NC | 123 | Ignacio Montengro | Honda | TCR WT | 5 | +12 vtas. |
| NC | 217 | Victor Chan | Honda | TCR Asia | 3 | +14 vtas. |
| NRP | 69 | Andy Liang | Hyundai | TCR Asia | 0 | +17 vtas. |
Tras esta competencia, el campeonato lo lidera Yann Ehrlacher con 446 puntos y es escoltado por Thed Björk con 412 cuando quedan 75 en juego por el título; detrás aparecen Esteban Guerrieri con 345 unidades, Santiago Urrutia con 325 y Norbert Michelisz (Hyundai) con 272 entre el Top 5; mientras tanto, Ignacio Montenegro está noveno en el torneo con 228 tantos y Néstor Girolami décimo con 238. El cierre del TCR World Tour será del 13 al 16 de noviembre venideros en el Circuito da Guia de Macao, China.




