World Superbike

«El MotoGP no vale la pena»

El CEO de BMW Motorrad, Markus Schramm, levantó algo de polémica al declarar que la marca consideró que debía estar en el Mundial de Superbike (WSBK) porque su esencia son las competiciones, pero el MotoGP no es una opción.  

Schramm aseguró: «No me pregunté si debíamos volver a entrar al Mundial de Superbike. Estaba absolutamente claro, porque la competición está en el ADN de BMW. Por eso también debíamos estar representados».

«Un punto importante es que venimos de las carreras cliente. La temporada pasada, 120 pilotos clientes participaron en 25 campeonatos y lograron 250 podios, 90 victorias y nueve campeonatos. Esto es fundamental para BMW», agregó el CEO.

«En el Mundial de Superbike hay sinergias técnicas más fuertes que en MotoGP. Creo que el efecto extra en la marca es marginal en MotoGP. No se justificaría el esfuerzo que tendríamos que hacer», remarcó Schramm.

En 2020, Eugene Laverty se unirá a BMW para acompañar a Tom Sykes y sustituir a Markus Reiterberger. La marca terminó cuarta en el campeonato de constructores de 2019. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba