Córdoba PistaFórmulasTC 2000

El Cabalén podría tener competencias en agosto

El autódromo «Oscar Cabalen» ha vuelto desde esta semana a contar con actividades en pista, cumpliendo con los protocolos sanitarios aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Durante estos días habrá pruebas de manejo para empresas y la Policía, y se espera que desde la próxima semana vuelvan a girar autos y motos de competición.

Oscar Piumetto, presidente del Córdoba Automóvil Club (CAC) la entidad que administra el trazado camino a Alta Gracia, comentó que: «la semana que viene volveremos a llevar a cabo pruebas, solo con las categorías provinciales, y respetando los protocolos que presentamos, con seis autos por día y cada uno tendrá dos mecánicos y el piloto«.

Además, y con miras a la organización de carreras, el directivo cordobés ratificó su intención de hacer cumplir un organigrama en donde las categorías cuenten con un día de actividad, entre las 9 y 17 horas. «Los equipos deberán ingresar a la medianoche, acomodar los transportes en el playón y esperar hasta la mañana para bajar los autos y comenzar con los preparativos para salir a pista, respetando las distancias«, señaló.

Si no se registran inconvenientes durante los test, se evalúa organizar una prueba del Córdoba Pista, que podría estar corriendo entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto. «Podrían correr dos categorías por día. Así no reunimos a mucha gente«, aseguró.

¿Súper TC2000 el 16 de agosto?

Ese fin de semana permitirá conocer cómo se respondió en cada protocolo, y prepararse para llevar a cabo una semana más tarde un evento con Súper TC2000.

Hemos recibido un pedido de fecha para el 16 de agosto. Además, estudian hacer los test con los nuevos autos, entre el 3 y 7 de agosto

Piumetto sobre el interés de Súper TC2000 de empezar la postergada temporada 2020.

«En este caso se deberá tener en cuenta la presencia de unas 200 personas por día, sumando a los oficiales deportivos, servicio médico, personal nuestro, de la categoría y de la TV«, remarcó Piumetto sobre la cantidad de personas diarias en el evento.

Uno de los temas por resolver es el traslado del equipo Fiat Racing que está a cargo de Ulises Armellini desde su taller en San Nicolás, siendo el único que no está radicado en la provincia de Córdoba. Además, también se debe evaluar la presencia de los equipos de Fórmula Renault 2.0 y Fiat Competizione. Cada categoría tendrá un día de actividad, con el protocolo establecido.

También está previsto que si todo se desarrolla normalmente, y no existen complicaciones en la provincia, se analiza que TC2000 y Top Race corran el 23 y 30 de agosto, respectivamente, teniendo el autódromo cordobés una continuidad de eventos en el mes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba