Dixon marca el camino

El campeón y actual líder del certamen de IndyCar, Scott Dixon marcó el mejor promedio en la clasificación de las 500 Millas de Indianapolis. Mañana se define la “pole”.
Con el Dallara Honda del equipo de Chip Ganassi, Scott Dixon concretó el mejor promedio de las cuatro vueltas de la clasificación inicial de las 500 Millas de Indianapolis 2021, al establecer 373, 091 Km/h. (231,828 millas por hora), y con ello encabezar las posiciones y ser uno de los nueve que este domingo definirá por la «pole» de la 105º edición de la mítica carrera en el óvalo de 4.023 metros.
El neozelandés, quien es el último campeón de IndyCar y que además encabeza el presente certamen, consiguió aventajar a Colton Herta (Andretti Autosport W/Curb-Agajanian) y al brasileño Tony Kanaan, compañero de Dixon. Los tres concretaron el «1-2-3» de la marca de motores japonesa. Luego se ubicaron los Dallara Chevrolet de Ed Carpenter y su compañero, el ganador de la carrera disputada en el trazado Grand Prix, el neerlandés Rinus VeeKay.

Detrás quedaron el tres veces ganador de Indy 500, el brasileño Helio Castro Neves (Meyer Shank Racing) y el español Alex Palou, quien sufrió un fuerte golpe en la curva uno, cuando intentaba mejorar su registro; los mecánicos del equipo de Ganassi se enfocan en reparar el auto en su sector derecho, para presentarlo este domingo. Completaron el grupo que accedió a la definición por el primer puesto de partida, Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) y el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing).

Con respecto al ganador de 2020, el japonés Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing), se clasificó en esta jornada 15º, quedando por detrás de Alexander Rossi (Andretti Autosport), Patricio O’Ward (Arrow McLaren SP), Pietro Fittipaldi (Dale Coyne Racing with RWR) y Felix Rosenqvist (Arrow McLaren SP).
Mañana, a partir de la hora 14.00 se iniciará la última ronda clasificatoria, para ordenar los puestos del 10º al 33º de la grilla; y luego, a las 15.30 se desarrollará la tanda en donde se definirá la «pole» entre los nueve mejores de hoy.




