Dino Beganovic se subirá a la Ferrari de Charles Leclerc en el FP1 de Austria

El integrante de la Ferrari Driver Academy, que actualmente corre en Fórmula 2, disputará la primera práctica del viernes en Spielberg.
Los equipos de Fórmula 1 están obligados en 2025 a utilizar un piloto sin experiencia en la categoría al menos cuatro veces durante una sesión oficial de entrenamientos del viernes. En la práctica, esto significa que todos los pilotos tendrán que ceder su asiento a un novato dos veces.
Ferrari lo ha hecho una vez hasta ahora, ya que durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, Charles Leclerc tuvo que ver cómo Dino Beganovic ocupaba su lugar. El próximo fin de semana volverá a ocurrir, según anunció la Scudería. Así pues, Leclerc se perderá los primeros entrenamientos de F1 en Austria, mientras que Beganovic volverá a adquirir experiencia en el SF-25.
Que Ferrari opte por Beganovic para los entrenamientos de los novatos no es una gran sorpresa. El piloto sueco forma parte de la Ferrari Driver Academy desde 2020 y desde entonces ha pasado a la Fórmula 2 a través de la Fórmula 4, la Fórmula Regional Europea y la Fórmula 3. En esa categoría, está disputando su primera temporada completa en 2025. Contratado por Hitech Pulse-Eight, Beganovic, de 21 años, ha conseguido hasta ahora un podio en la carrera sprint de Baréin, seguido de una «pole position» y un tercer puesto en la carrera principal de Imola. Con 29 puntos, ocupa actualmente la décima posición del campeonato.
Beganovic compagina su segunda aparición en la F1 en Austria con la séptima prueba de la temporada de Fórmula 2. A principios de este año, participó en el GP austríaco. A principios de año, hizo la misma combinación en Bahréin, lo que le valió no sólo un podio, sino también acabar en los puntos en la carrera principal. En la primera sesión de entrenamientos libres de F1 en el entonces Circuito Internacional de Bahréin, Beganovic registró el 14° tiempo a 1,8 segundos del hombre más rápido, Lando Norris.
Su diferencia con Lewis Hamilton, quien conduce la otra Ferrari, era entonces de más de 1,2 segundos. Ese mismo Hamilton aún no ha tenido que ceder su asiento durante los entrenamientos de F1 esta temporada. Eso significa que el británico se quedará fuera dos veces más durante una FP1 a finales de este año para cumplir con las obligaciones reglamentarias.



