Confirmado: la Carrera de los 300 Pilotos volverá a tener Súper 10

La organización de la APTP oficializó el sistema de eliminación directa entre los diez primeros de la clasificación para definir al «poleman».
El Turismo Pista encara los días previos a la «Carrera de los 300 Pilotos» ─a desarrollarse en el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires─ con varias novedades. Además de duplas de alto nivel en la parte deportiva, la elección del formato nuevamente por el Súper 10 para definir la clasificación fue oficializada dentro del cronograma.
El año pasado el formato fue un éxito, dándole un agregado de espectáculo al sábado en un fin de semana que al contar con dos finales (una de invitados y otra de titulares) no tiene series dentro de las actividades.
El Súper 10 enfrenta al segundo, el quinto y el octavo en la primera llave. La segunda la conforman el tercero el sexto y el noveno, mientras que en la última llave corren el cuarto, el séptimo y el décimo. Quién hace la Pole provisoria en el formato tradicional tiene asegurado su lugar directo a la otra ronda, donde quedan cuatro participantes y se utiliza formato de semifinal y final.
Una de las diferencias que tiene el evento con respecto al año pasado, es que la Clase 1 tendrá una de sus finales el día sábado.




