World Superbike

Comienza la temporada

Con 130 participaciones en la categoría mayor, el cordobés empieza una nueva etapa representando a Honda con el equipo independiente MIE RACING.

Siendo la primera vez desde 2004 que que el Mundial comienza en Europa, resulta igual de atrapante analizar los nuevos nombres de pilotos y máquinas que modernizan la grilla de anotados. Jonathan Rea con Kawasaki Racing Team WorldSBK siguen siendo la dupla más temida, con seis campeonatos en la espalda del norirlandés. Su compañero de equipo es Alex Lowes, quien a pesar de una lesión de pretemporada está listo para dar un paso adelante en 2021 con la nueva ZX-10RR.

Ducati tiene en sus filas al subcampeón 2020, Scott Redding, y al ascendente Michael Ruben Rinaldi. En tanto, Yamaha cuanta con Toprak Razgatlioglu con un nuevo compañero: Andrea Locatelli. Álvaro Bautista lidera con Leon Haslam el proyecto de Honda con Leon Camier como nuevo Team Manager para los riders de la Fireblade CBR1000RR-R SP nueva. BMW sale a dar batalla con una M 1000 RR renovada para Tom Sykes y el ingreso de Michael van der Mark.

LA MOTO DE “TATI”

Honda y el Team HRC inician la segunda temporada con la Honda Fireblade CBR1000 RR-R SP con cambios en la gestión del equipo e innovaciones técnicas. En Japón se desarrolló un nuevo basculante (probado en Barcelona), escapes, mejoras en el motor y hasta flamantes sillines para cambiar la posición del piloto. Del sensor de par, además, se espera que ayude a acortar caminos en el análisis de la adquisición de datos.

Si bien serán Bautista y Haslam los principales beneficiados, la tarea del cordobés ‘Tati’ Mercado no pasará por alto al ser un piloto con muchos años de desarrollo en diferentes marcas. El único sudamericano presente entre los 23 anotados en la clase mayor del Mundial de Superbike tendrá su primera experiencia con el producto del ala dorada.

WorldSBK

ARAGÓN, EN NÚMEROS

Rea a por su victoria Nº 100, Ducati por su pole Nº 350. Kawasaki podría sumar 230 carreras consecutivas en los puntos y extender su propia racha como fabricante y ser la segunda más larga de un fabricante en la historia del mundial (Ducati tiene 344 logradas entre 1991 y 2004). Además, Eugene Laverty busca alcanzar las 200 participaciones, ya que actualmente tiene 197 largadas y el fin de semana, entre Carrera 1, Carrera Superpole y Carrera 2 tiene la chance de llegar a dicho hito.

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA:

Viernes

05:30 06:15 – Práctica 1

10:00 10:45 – Práctica 2

Sábado

04:00 04:30 – Práctica3

06:10 06:25 – Superpole

09:00 – Carrera 1

Domingo

04:00 04:15 – Warmup

06:00 – Carrera Superpole

09:00 Carrera 2

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba