Catar quedó en manos de Francesco Bagnaia

Con la Ducati oficial, «Pecco» picó en punta al comienzo de la competencia principal y se mantuvo allí hasta la bandera a cuadros.
El campeón Francesco Bagnaia (Ducati) empezó una temporada más marcando el ritmo del Campeonato Mundial FIM de Motociclismo y se llevó la victoria, la primera para él en el Gran Premio de Catar realizado en el Circuito Internacional de Lusail.
La largada de la primera final del año se atrasó por un inconveniente en la moto de Raúl Fernandez. Después del warm up, se alistaron en la grilla de partida, pero la Aprilia del Trackhouse Racing no arrancó. El español debió ingresar a boxes y al no poder resolver el inconveniente, optaron por usar la segunda moto. Finalmente, a cuatro vueltas del cierre abandonó.
Una vez iniciado la competencia principal, Bagnaia consiguió llegar adelante de todos en la curva uno y con el sudafricano Brad Binder (KTM) aventajaron a Jorge Martín (Ducati) quien largó en «pole» y había ganado en la carrera Sprint.
El piloto oficial de KTM intentó durante la primera parte de la carrera mantenerse cerca del italiano, pero con el transcurrir de los giros fue perdiendo distancia y conteniendo a Martín que en los metros finales pudo acecharlo pero sin conseguirlo.
Luego de 21 vueltas, «Pecco» se quedó con su primer éxito en territorio catarí, por delante de Binder y Martín. El Top 10 se completó con Marc Márquez, Enea Bastianini, Álex Márquez, Fabio Di Giannantonio (los cuatro con Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia), Pedro Acosta (KTM) y Maverick Viñales (Aprilia).
Con estos resultados, Bagnaia se va de Catar como líder del campeonato con 31 tantos, seguido por Binder con 29, Martín con 28, Marc Márquez con 18, y Bastianini y Espargaró ambos con 15 puntos. El MotoGP tendrá su próxima cita el fin de semana del 24 de marzo en el Autódromo Internacional de Algarve, con el Gran Premio de Portugal.
Resultados Carrera Final MGP:




