Carlos Sainz baja su candidatura a la presidencia de la FIA

El Matador cierra la puerta, por ahora, a su sueño de liderar el automovilismo mundial. Aún así, se centrará en el Rally Dakar 2026.
Aunque hace unas semanas manifestó que se lo estaba pensando… la reflexión de Carlos Sainz sobre sus opciones a ser presidente de la FIA ha terminado con una decisión definitiva: no se presentará a las elecciones de diciembre y, por tanto, no le disputará el cargo al actual mandatario, Mohammed Ben Sulayem.
Así lo ha comunicado el propio piloto madrileño hoy mismo en una carta publicada en sus redes sociales: «He decidido no presentarme a la presidencia de la FIA. Las circunstancias actuales no son las ideales para sentar las bases de mi candidatura. La situación actual me lleva a ser realista y a desistir de mi proyecto con la FIA por el momento».
Lo que no implica que la visión que ha compartido durante las semanas en la que se postuló como pre-candidato haya cambiado: «Sigo creyendo que la organización necesita cambios importantes, que espero sinceramente se aborden en los próximos años», manifestó.
Sainz también ha considerado su rol como piloto oficial de Ford, equipo al que habría puesto en un serio problema de cara al Dakar 2026, ya que de haber decidido presentarse a las elecciones les habría dejado sin su jefe de filas casi sin tiempo de reacción antes del arranque de la prueba.
«Para presentarme con garantías a la presidencia tendría que comprometer notablemente mi preparación para el Dakar y no quiero debilitar mi compromiso con Ford y mi equipo», explica.




