World Superbike

Cambios en el Mundial de Superbike

Argentina integra el Calendario 2021 con la competencia en el Circuito Internacional San Juan Villicum del 15 al 17 de octubre.

La próxima temporada del Campeonato Mundial de Superbike contará con cuatro categorías en las citas europeas al sumar la Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU, en tanto que la categoría reina tiene nuevos nombres que se confirmaron en los últimos días.

El barcelonés Tito Rabat, campeón mundial de Moto2 en 2014 y proveniente de MotoGP hará su debut en WorldSBK junto al equipo italiano Barni Racing a bordo de una Ducati Panigale V4 R. «Sé que tendré a disposición una gran moto y un buen equipo. Para mí, el desafío ha comenzado cuando me he subido a la Ducati Panigale V4 R por primera vez. No puedo esperar para llevarla a la pista y trabajaré duro para estar completamente preparado para el primer test«, señaló el catalán.

En tanto, el belga Loris Cresson firmó con el Pedercini Kawasaki (con quien corrió en Estoril este año) para competir en 2021 y 2022 tras su debut oficial. Proveniente de World SuperSport, el piloto de 21 años tendrá desde el año próximo una nueva ZX-10RR.

Nuevas reglas se han anunciado

La Comisión Superbike tomó decisiones en las reuniones de los días 14 y 16 de diciembre. En cuanto al reglamento deportivo, se restringen entrenamientos y tests aclarando con qué tipo de motos (de calle) está permitido entrenar para evitar «familiarización» con las motos preparadas para competición.

Se incorpora la penalización de Vuelta Larga (Long Lap Penalty) que se utiliza en MotoGP para sanciones en carrera que merezcan menos pérdida de tiempo que un ‘pase y siga’ en calle de boxes. Respecto a las banderas amarillas, se indicó que los pilotos deben reducir la velocidad para proteger a los pilotos caídos y a los comisarios de pista; teniendo cancelado el tiempo de la vuelta en la que pasen por una zona con tal escenario de caída. Paneles luminosos serán obligatorios en 2023 en el Mundial de Superbike y el Campeonato Europeo (en 2022 para MotoGP).

Por último, se indicó que se llevará a cabo una reunión en video conferencia para clarificar el Reglamento Técnico antes de revelar las decisiones al respecto.

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