Calendario anunciado por IndyCar para el siguiente año
Tras una larga espera, la categoría de monopostos finalmente dio a conocer el calendario 2026, en el que se destacan los estrenos de Arlington y Markham.
Dieciséis días después del final de la temporada 2025, IndyCar finalmente dio a conocer el calendario de 2026. En el anuncio de este martes, la categoría comunicó el mantenimiento de 17 fechas en el calendario, que tendrá algunos cambios, comenzando el 1° de marzo con el tradicional Gran Premio de San Petersburgo, en Florida, y terminando el 6 de septiembre en Laguna Seca, California.
El mes de marzo es uno de los más ajetreados del calendario y contará con cuatro carreras. Tras la apertura, la categoría regresa a Phoenix, Arizona, un óvalo que no visita desde 2018. La carrera está programada para el sábado 7 por la noche, compartiendo el fin de semana con la Copa NASCAR. Una semana después, llega el debut del GP de Arlington, en Texas, en un circuito urbano montado alrededor del estadio de los Dallas Cowboys y los Texas Rangers.
Anteriormente celebrado en mayo, el GP de Alabama, en Barber, se trasladó al 29 de marzo. En abril, la categoría se enfrenta a una pequeña pausa con una sola fecha: el Gran Premio de Long Beach, en California, programado para el día 19.
Como es tradición, el mes de mayo da inicio a una pequeña maratón. El 9 llega el GP de Indianápolis, disputado en el circuito mixto. La clasificación de las 500 Millas de Indianápolis tendrá lugar entre el 16 y el 17, mientras que la 110° edición de la prueba está programada para el 24. El Gran Premio de Detroit se celebra el 31, una semana después del gran evento.
En junio, la categoría corre en Madiso, Illinois, el día 7. Para evitar conflictos con la Copa Mundial FIFA de Fútbol, se corre en los circuitos mixtos de Road América, el día 21, y Mid-Ohio, el 5 de julio. Indy no escapa a la final del principal torneo de fútbol a nivel global, y coloca el GP de Nashville para el 19 de julio, cuya retransmisión comenzará inmediatamente después del partido.
El 9 de agosto, comienza la recta final del calendario con el Gran Premio de Portland Una semana después, la categoría debuta en las calles de Markham, en el área metropolitana de Toronto. Para terminar el mes, una doble ronda en el óvalo Milwaukee Mile, en Wisconsin. El final de temporada será en septiembre, siendo el circuito de Laguna Seca, en California, el escenario de la definición después de dos años consecutivos celebrándose en Nashville.
Entre las ausencias, se destaca la doble ronda en el óvalo de Iowa, que tras la salida del patrocinador principal de la prueba, sufrió una enorme caída de público en el Speedway. Quien ya había anunciado que no formaría parte del calendario es el Thermal Club, en California.
El sábado pasado, IndyCar anunció que renunciaba a celebrar una carrera en el Autódromo «Hermanos Rodríguez», en Ciudad de México, alegando dificultades para encontrar una fecha debido a la Copa del Mundo, que se celebra en el país. Según el periódico Indianápolis Star, el motivo de la renuncia fueron cuestiones financieras en la negociación que se salieron de la proporción deseada por la categoría.
También se consideró la posibilidad de celebrar una carrera en las calles de Washington en homenaje al 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos. Sin embargo, el proyecto no prosperó.




