Bernardo Llaver y Jorge Barrio: los nuevos ascendidos al Turismo Carretera

El mendocino logró el pase gracias a su tercer puesto general en el TurCar2000, mientras que el pinamarense se consagró subcampeón de la Clase 3 del TN APAT.
El Turismo Carretera 2000 y la Clase 3 del TN APAT llegaron a su fin y tanto Agustín Canapino como Julián Santero se consagraron campeones de la temporada 2025 en las dos categorías. Sin embargo, no solo las coronas estaba en juego: también dos ascensos importantísimos en la escalera de la ACTC.

«Berni» Llaver, tercero en el TurCar2000
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la entidad teceísta, informó en un comunicado el 17 de diciembre de 2024, que el mejor piloto ubicado en el campeonato que no esté en el TC, puede pedir el pase al mismo.
Este es el caso de Bernardo Llaver, quien terminó por debajo del campeón Agustín Canapino y el subcampeón Facundo Ardusso. El mendocino tiene bandera verde para hacerlo en la «Máxima» de la ACTC, luego de una larga trayectoria por la Fórmula Renault, el TC2000, el Top Race y el TCR South America.

«Jorgito» Barrio, subcampeón del TN Clase 3
La balanza se definió en favor de Jorge Barrio en la pelea con Rodrigo Lugón por lograr el pase al Turismo Carrretera en la próxima temporada. El subcampeonato de la Clase 3 del TN se definía entre ellos y, ante el ya consagrado título de Julián Santero -quien ya compite en el TC-, la habilitación a formar parte de la categoría quedaba en manos de quien obtuviera el segundo puesto en el certamen.
De esta forma, el oriundo de Pinamar también llega a la categoría más antigua del automovilismo mundial, después de sus tres coronas en la Fórmula Renault y el desaparecido TC2000 Series, contando también sus pasos por el TC2000, el Top Race, el TCR South America, el TC Mouras y TC Pista.




