Aston Martin vende su participación en su propio equipo de Fórmula 1

El cambio está relacionado con la intención de la marca británica de impulsar las finanzas de su mercado y prolongar la continuidad de la escuadra en la «máxima».
Aston Martin Lagonda, la empresa fabricante de coches de la marca británica, venderá su participación en el equipo de Fórmula 1. La compañía buscará así aumentar la liquidez para que el fabricante siga actuando con total normalidad, tal y como aseguró recientemente el medio alemán Reuters.
El equipo Aston Martin confirmó la noticia este lunes en un comunicado, apuntando que el padre de Lance Stroll aumentará su participación en Aston Martin Lagonda hasta en un 33%, reforzando el balance de la compañía en «más de 125 millones de libras» de dinero líquido.
Cabe recordar que Aston Martin Lagonda y el equipo de Fórmula 1 funcionan como dos organizaciones independientes, y que la escudería cuenta con una licencia para utilizar el nombre de la mítica marca. Pero esta noticia no supone que el verde vaya a desaparecer de la parrilla, sino todo lo contrario. En el comunicado, se confirmó un acuerdo «a largo plazo» para que el nombre de Aston Martin se mantenga en la máxima categoría del automovilismo «durante las próximas décadas».
La nota de prensa distribuida por Aston Martin Aramco Formula One Team decía así: «La noticia de hoy (lunes 31 de marzo) subraya el compromiso inquebrantable y a largo plazo de nuestro Presidente Ejecutivo, Lawrence Stroll, tanto con Aston Martin como con el actual equipo de Fórmula 1. Se ha establecido un contrato a largo plazo para asegurar que el nombre de Aston Martin permanezca en la cumbre del automovilismo durante las próximas décadas».
«Las transacciones propuestas, en las que Aston Martin Lagonda (AML) venderá su participación en el Aston Martin Aramco Formula One Team (AMF1), darán como resultado que el Sr. Stroll aumente su participación en AML hasta el 33 por ciento, reforzando al mismo tiempo el balance de la compañía en más de 125 millones de libras», siguió.
«Stroll encargó al banco de inversiones Raine Group que le ayude a encontrar un comprador para la participación de AML en el equipo de Fórmula 1. Raine trabajará en estrecha colaboración con el jefe comercial de AMF1, Jeff Slack, para asegurar un inversor estratégico que pueda añadir valor a largo plazo al equipo y a la marca», continuaron.
El comunicado incluyó también unas declaraciones del propio Lawrence Stroll, haciendo hincapié en el compromiso de Aston con la F1: «Estos movimientos demuestran que el lugar de Aston Martin en la parrilla de Fórmula 1 está más seguro que nunca. AML se ha vuelto a comprometer recientemente con su acuerdo de patrocinio y licencia a largo plazo con AMF1, confirmando que la legendaria marca Aston Martin y sus colores verdes de competición competirán en la Fórmula 1 durante las próximas décadas», finalizó el magnate canadiense.




