Aprilia realizará una prueba con Jorge Martín cuando se apruebe su regreso

El actual campeón mundial de MotoGP tiene una revisión médica programada para la primera semana de julio, después del Gran Premio de Países Bajos.
Jorge Martín está en el tramo final de su recuperación. Su regreso a MotoGP se acerca, pero antes tendrá que recibir el ‘apto’ de los médicos de la categoría. Y su equipo, Aprilia, ya está preparando los test que permiten la nueva normativa para los pilotos que vuelven de lesión.
El director deportivo de Aprilia, Paolo Bonora, apuntó en Motorsport.com que ya esperan el alta del campeón del mundo: «Estamos a la espera de que los médicos den el alta a Jorge. Cuando eso suceda, y aprovechando el cambio de reglamento, tendremos una jornada de test».
«Como digo, vamos a aprovechar el nuevo reglamento, que además propusimos nosotros, y organizaremos un test especial de una jornada para que Jorge pueda pilotar la moto antes de reaparecer. Cuando tengamos el ok del doctor, buscaremos una fecha», explican desde el equipo italiano.
Ese test, que sería en el Circuito de Misano, será el primer paso antes de volver a las pistas. Y su regreso, según el citado medio, podría ser en el Gran Premio de República Checa entre el 17 y el 20 de julio, justo antes del receso veraniego de MotoGP.
Mientras Jorge continúa con su recuperación, en Aprilia mejoran. Marco Bezzecchi fue quinto en Mugello, octavo en Aragón y se llevó la victoria en Silverstone; mientras tanto, su coequiper Lorenzo Savadori viene de tres carreras consecutivas sin poder meterse en zona de puntos.




