Fórmula 1Internacionales

Alpine está probando en Zandvoort y Franco Colapinto lo hará mañana

Sin dar muchos detalles, el equipo de Enstone llegó a la pista neerlandesa para realizar pruebas durante este martes con el japonés Ritomo Miyata.

En tanto se aguarda por un anuncio oficial desde Alpine F1 Team sobre el futuro compañero del francés Pierre Gasly desde el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola (del 16 al 18 de mayo), la escuadra de Enstone cruzó el Canal de La Mancha y se instaló en el Circuito de Zandvoort (Países Bajos), para realizar una prueba con uno de los autos de años atrás.

Si bien se conocieron imágenes de Franco Colapinto con una aficionada asistiendo al trazado neerlandés de 4.259 metros, según informan medios europeos, el pilarense podría girar este miércoles con esa unidad, que hoy comenzó a rodar con el japonés Ritomo Miyata al volante, preparándose para su retorno en Imola, sustituyendo al australiano Jack Doohan.

El japonés no es uno de los reservas del cuadro galo, pero sí es una opción de futuro en la F1 siempre y cuando mejore sus resultados en la Fórmula 2 con la escuadra gala ART Grand Prix. De momento, un noveno puesto en Bahréin es el mejor resultado de la temporada del bicampeón japonés de F4. Nada extraño, pues los equipos pueden probar a todo tipo de pilotos en diferentes entrenamientos fuera de Gran Premio.

https://twitter.com/i/status/1919749543723221056

Aunque en clave Colapinto, el cambio parece inminente. Primero rodará dentro de los tests con coches antiguos en Zandvoort y todas las informaciones apuntan al Gran Premio de Emilia Romaña como lugar de su reestreno en la F1. Se supondría la salida de Jack Doohan, aunque se espera que el australiano conserve algún tipo de rol dentro del equipo francés. El argentino volvería a la parrilla del «Gran Circo» con un monoplaza competente… que no ha tenido, de momento, los mejores resultados. El buen nivel de Gasly en Bahréin sigue siendo su mejor actuación.

Eso sí, es una decisión que no parecía tan clara para Oliver Oakes, jefe del equipo. «A día de hoy, ese es el caso», respondió cuando le preguntaron sobre la continuidad de Doohan. No han pasado ni cuatro días y ya parece una quimera volver a verle dentro del coche azul y rosa. El tiempo dirá si Colapinto vuelve a la F1 y si el ‘test secreto’ de Zandvoort sirvió para tomar algún tipo de conclusión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba