Agustín Canapino tuvo un domingo regular en Mid-Ohio

El argentino sufrió un retraso en boxes que lo relegó hasta el 22° puesto, lugar donde inició la competencia. «Pato» O’Ward cantó victoria.
La Serie IndyCar completó el noveno capítulo de su temporada 2024 en el Circuito de Mid Ohio, situado en Lexington, con victoria de Patricio O’Ward (Arrow McLaren). Manejando el Dallara-Chevrolet N°78 del Juncos Hollinger Racing, Agustín Canapino finalizó en la 22° posición, mientras que su compañero Romain Grosjean se despistó cerca del final y fue 23°.
El inicio se demoró algunos minutos debido a las complicaciones que exhibió Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), quien presentó inconvenientes con los capacitores del nuevo sistema de motores híbridos que implementa la categoría desde este fin de semana. El neozelandés perdió veinte vueltas, pero pudo volver a la competencia hasta su abandono en la vuelta 62.
Llegando a las primeras 30 vueltas, Álex Palou (Chip Ganassi Racing) completó su primer stint y le heredó el primer lugar a Scott McLaughlin (Team Penske), que estiró su detención en boxes hasta el giro 30, cediendo nuevamente el liderazgo al español. Atrás, Canapino se retrasó en su detención en boxes, perdiendo así buena parte de lo remontado en la primera parte de la competencia.
El avance de la prueba remarcó el duelo entre O’Ward y Palou. Tras la segunda detención del español en pits, los pilotos hispanos salieron prácticamente a la par y finalmente fue el mexicano, que venía con más ritmo por venir en carrera, quien dio cuenta del de Ganassi para colocarse, momentáneamente, como escolta de McLaughlin y como líder virtual de la carrera. El de Penske volvió a quedar primero por alargar nuevamente su stint, aunque perdió el liderazgo tan pronto como volvió a boxes.
La tarea para el nacido en Barcelona era recortar la distancia con O’Ward. Pietro Fittipaldi (Rahal Letterman Lanigan Racing) quedó rezagado y obstruyó durante algunos momentos al bicampeón, quien al superarlo comenzó a arrimarse progresivamente al latinoamericano. Además, los dos primeros posicionados superaron a Josef Newgarden (Team Penske), que sufrió un despiste que lo alejó de la pelea, y Jack Harvey (Dale Coyne Racing).
O’Ward mantuvo a raya a Palou y alcanzó así su segundo triunfo en lo que va del año para la IndyCar. El de Monterrey ya había ganado en San Petersburgo tras la penalización al ganador en pista, Newgarden. El podio quedó completado por McLaughlin.
El campeonato muestra a Palou en la cima con 285 puntos, seguido por Power con 262, Dixon con 253, Colton Herta (Andretti Global with Curb-Agajanian) con 217, y Kirkwood con 210 unidades; mientras tanto Canapino está 21° con 86 tantos. La IndyCar continuará con su calendario el siguiente fin de semana, con doble carrera en el óvalo Iowa Speedway, ubicado en Newton.
Resultados Carrera Final ICS:
| Pos. | N° | Piloto | Equipo | Vtas. | Tiempo/Dif. |
| 1° | 5 | Pato O’Ward | Arrow McLaren | 80 | 1:33:22.619 |
| 2° | 10 | Álex Palou | Chip Ganassi Racing | 80 | +0.499 |
| 3° | 3 | Scott McLaughlin | Team Penske | 80 | +16.155 |
| 4° | 26 | Colton Herta | Andretti Global with Curb-Agajanian | 80 | +24.872 |
| 5° | 28 | Marcus Ericsson | Andretti Global | 80 | +31.680 |
| 6° | 7 | Alexander Rossi | Arrow McLaren | 80 | +32.244 |
| 7° | 45 | Christian Lundgaard | Rahal Letterman Lanigan Racing | 80 | +32.571 |
| 8° | 27 | Kyle Kirkwood | Andretti Global | 80 | +35.221 |
| 9° | 20 | Christian Rasmussen | Ed Carpenter Racing | 80 | +40.318 |
| 10° | 14 | Santino Ferrucci | A.J. Foyt Racing | 80 | +46.908 |
| 11° | 12 | Will Power | Team Penske | 80 | +48.654 |
| 12° | 66 | David Malukas | Meyer Shank Racing | 80 | +49.390 |
| 13° | 51 | Toby Sowery | Dale Coyne Racing with Rick Ware Racing | 80 | +49.886 |
| 14° | 60 | Felix Rosenqvist | Meyer Shank Racing | 80 | +51.816 |
| 15° | 8 | Linus Lundqvist | Chip Ganassi Racing | 80 | +53.479 |
| 16° | 41 | Sting Ray Robb | A.J. Foyt Racing | 80 | +54.741 |
| 17° | 11 | Marcus Armstrong | Chip Ganassi Racing | 80 | +55.839 |
| 18° | 15 | Graham Rahal | Rahal Letterman Lanigan Racing | 80 | +58.868 |
| 19° | 21 | Rinus VeeKay | Ed Carpenter Racing | 80 | +1’00.455 |
| 20° | 6 | Nolan Siegel | Arrow McLaren | 80 | +1’05.859 |
| 21° | 4 | Kyffin Simpson | Chip Ganassi Racing | 80 | +1’07.041 |
| 22° | 78 | Agustín Canapino | Juncos Hollinger Racing | 79 | +1 vta. |
| 23° | 77 | Romain Grosjean | Juncos Hollinger Racing | 79 | +1 vta. |
| 24° | 30 | Pietro Fittipaldi | Rahal Letterman Lanigan Racing | 79 | +1 vta. |
| 25° | 2 | Josef Newgarden | Team Penske | 79 | +1 vta. |
| 26° | 18 | Jack Harvey | Dale Coyne Racing | 79 | +1 vta. |
| 27° | 9 | Scott Dixon | Chip Ganassi Racing | 40 | +40 vtas. |




