ACTC

Aguirre los hizo de goma

Se llevó los entrenamientos, la clasificación, su serie y la final, de punta a punta. Valentín Aguirre fue el claro dominador del fin de semana en el autódromo de Neuquén, escenario de la segunda fecha del año, y consiguió con el Dodge del equipo JP Carrera su primera victoria en el Turismo Carretera.

El primer golpe de escena se dio antes de la partida, cuando el Ford de Matías Rossi, quien debía largar desde la mejor posición de la grilla, no arrancó por un problema eléctrico. «Hubo un corto y se quemaron algunos cables», explicó Rody Agut, su motorista, mientras los mecánicos trabajaban para que, por lo menos, largara desde el fondo del pelotón.

En la partida, en soledad, Aguirre tomó la punta de la competencia, con José Manuel Urcera, Santiago Mangoni y Gastón Mazzacane, con los Chevrolet, detrás. En la quinta ubicación se colocó Mariano Werner (Ford), quien perdió en la largada. Más atrás se enfilaron Leonel Pernía (Torino), Alan Ruggiero (Torino), Emanuel Moriatis (Ford), Emiliano Spataro (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Pero en la segunda vuelta, se engancharon los coches de Diego De Carlo (Chevrolet) y Nicolás Cotignola (Torino) y obligaron a la entrada del Auto de Segruidad.

En el reinicio, Aguirre aceleró mejor que su compañero de equipo y tomó nuevamente el liderazgo de la prueba. Atrás, en el fondo de la hilera, Rossi entraba en trompo y desertaba al quedar parado en la banquina, al tiempo que Juan Manuel Silva también hacía una cabriola por un toque de Luciano Ventricelli.

En el octavo giro, Werner recuperó la cuarta posición en un frenaje y fue en busca del Chevrolet de Mangoni.

Cuando se habilitaron los boxes para el reemplazo de las ruedas derechas, el puntero Aguirre entró y salió por delante de Werner. Al giro siguiente lo hicieron Urcera y Mangoni, saliendo el rionegrino por delante de Aguirre en pista pero, como venía con más velocidad, el arrecifeño frenó adelante en la primera variante. Mangoni, en tanto, sucumbió en el cambio de ruedas ante Werner y Mazzacane y quedó quinto, delante de Jonatan Castellano (Dodge), aunque luego pudo dar cuenta del platense.

En la vuelta 15, los punteros se encontraron con los coches de Gastón Ferrante (Dodge) y Matías Jalaf (Ford), de quienes estuvieron por más de un circuito y medio detrás. Pero luego dieron cuenta del mendocino y se encaminaron a la bandera de cuadros.

Final – Neuquén

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
1° AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 47:30.732
2° URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 47:31.155 0.423
3° WERNER, MARIANO Ford 47:36.019 5.287
4° MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 47:39.262 8.530
5° MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 47:43.833 13.101
6° CASTELLANO, JONATAN Dodge 47:44.334 13.602
7° PERNÍA, LEONEL Torino 47:44.630 13.898
8° ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 47:45.772 15.040
9° LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 47:53.588 22.856
10° SPATARO, EMILIANO Torino 47:59.457 28.725
11° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 47:59.857 29.125
12° BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 48:00.159 29.427
13° CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 48:03.900 33.168
14° TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 48:04.165 33.433
15° ALAUX, SERGIO Chevrolet 48:05.325 34.593

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba