¿»200 Kilómetros de Buenos Aires» divididos en dos partes?
La carrera más importante del año para el TC2000, tendrá un reglamento particular con muchos cambios en relación a las ediciones anteriores.
El 26, 27 y 28 de septiembre, el TC2000 disputará una nueva edición de los «200 Kilómetros de Buenos Aires». La categoría más tecnológica de Sudamérica compartirá escenario con el Top Race y la Fórmula Nacional en lo que será una verdadera fiesta del automovilismo.
Durante las primeras horas de este martes, Carburando pudo acceder a lo que sería el reglamento particular de la prueba. El mismo cuenta con numerosas novedades, las cuáles serán detalladas a continuación.
Formato de competencia:
- Shakedown
- Entrenamiento 1, 2 y 3
- Calificación
- Carrera 200 Km (Parte 1)
- Carrera 200 Km (Parte 2)
Tanto cómo en el Shakedown como en los entrenamientos, podrán participar los pilotos titulares o los invitados de manera indistinta. En la clasificación, que será a vuelta lanzada cómo es habitual, también podrá participar cualquier integrante del binomio.
¿Cómo será el formato de la carrera?
Para la Parte 1 se aplicará el resultado de la clasificación pero invirtiendo las seis primeras posiciones. Tendrá un recorrido total de 18 vueltas o un tiempo máximo de 30 minutos, participarán únicamente los pilotos invitados y la largada será en movimiento.
La grilla de partida de la Parte 2 será ordenada por el resultado de la Parte 1. Esta carrera tendrá 42 vueltas o un tiempo máximo de 60 minutos. Cada auto tendrá que hacer dos paradas obligatorias, una para cambiar de piloto y otra para recargar combustible. No se podrán cumplir con las dos paradas en la misma entrada a boxes. Los boxes se cerrarán cuando ingrese el Auto de Seguridad y se reabrirán cuando se reordene la fila india. Los autos podrán ingresar a boxes cuando estos reabran para cambiar neumáticos, más allá de si sigue o no el AS en pista.




